lg-Chocolate-bl20

La coreana LG ha elegido el medio audiovisual para dar a conocer al gran público su próximo buque insignia, el LG Chocolate BL20. Que por cierto, ya se dejó ver en la pasada edición IFA 2009. El smartphone destinado a mantener alto el pabellón de la saga Chocolate, a la que pertenecen dispositivos tan innovadores como el Chocolate BL40, protagoniza un espectacular ví­deo promocional cargado de efectos especiales. Los datos que se desprenden son aún escasos, pero suficientes como para abrir boca y picar la curiosidad.

La pantalla con resolución de 240 x 320 pí­xeles del nuevo Chocolate no será sensitiva. Por contra, sí­ dispondrá de controles de acceso directo táctiles. Aunque imitan la disposición de las teclas de otros modelos, su manejo se realiza con un simple roce de los dedos. Está equipado además con un teclado deslizante alfanumérico de un vistoso color rojo. En lí­neas generales, el diseño ha sido un aspecto muy cuidado y el BL20 presume de estilizado y elegante. De todas formas, aunque en el ví­deo se le califica de «ultradelgado y compacto», no se conocen sus medidas exactas. A continuación, la mencionada promo:

http://www.youtube.com/watch?v=m6f49K0tpNo

El terminal ostenta un botón exclusivo con el que navegar por los diferentes widgets (o iconos de aplicaciones), pero no queda claro qué interfaz empleará. En principio, parecí­a que la opción S-Class 3D, propiedad de LG y que debutó de la mano del LG Arena, era la obvia. Sin embargo, se observan algunas diferencias, seguramente debidas a que la pantalla del BL20 no es táctil. Una de las novedades que se presentan es la función Text Scan, que permite capturar imágenes de notas escritas a mano. Posteriormente, o al menos eso parece, procesa la imagen y reconoce los caracteres. La cámara de fotos tendrá una resolución de 5 megapí­xeles, aunque no se detalla si  contará con flash, o si la óptica será una  Schneider Kreuznach, como la de otros móviles de la compañí­a. Se sabe que ofrecerá conectividad HSDPA y EDGE, además de ser compatible con el estándar 3G. Reproducirá MP3 y ví­deo.

A priori, las prestaciones del LG BL20 parecen más sencillas que las de otros miembros de la gama. No obstante, habrá que esperar hasta su aparición para conocer las especificaciones al completo. En cualquier caso, lo que no se le puede negar es  su estiloso sello firma Chocolate.

Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.