hrp4c_bridal_2-up
Parece el fantasma de la ópera, pero nada más lejos de la realidad. Detrás del curioso apelativo HRP-4C se esconden los andares de una mujer robot diseñada en Japón. La obsesión de los japoneses por llevar los robots al hogar está dando sus primeros frutos. De hecho, HRP-4C ya se presentó hace unos meses en el Instituto Nacional de Tecnologí­a y Ciencia Industrial Avanzada de Tokio y más tarde, se ha dado a conocer encima de una pasarela. Sí­, la nueva robot japonesa también ejerce de modelo.

Lejos de la sensibilidad quedan los 42 motores con los que está compuesta y que la ayudan a moverse. Mide 1,58 metros y pesa 42 kilos, estándares medios para una mujer japonesa de entre 19 y 29 años. Nada que ver, salvo en el peso, con las modelos de carne y hueso que desfilan por las pasarelas. En cualquier caso, los investigadores han trabajado a fondo con su rostro para desterrar el mito de que los robots suelen ser más bien poco agraciados. Y sino acordaros de Saya, la famosa robot recepcionista con cara de pocos amigos. Bajo su delicada piel podemos encontrar hasta ocho motores que le permiten exteriorizar enfado, alegrí­a o sorpresa.

HRP-4C todaví­a no tiene un nombre que la haga un poco más humana. Aun así­, se trata de la primera robot vestida de novia. Un lujo al que ninguno de su clase ha podido acceder. Pero todaví­a quedan mejoras en el tintero. El equipo que ha diseñado a esta robot casadera, ya está trabajando para desarrollar un nuevo androide al que llamarán HRP-5C y para el que han reservado una partida de más de tres millones de dólares. Como para que les salga rana.

Aunque la modelo todaví­a no se ha puesto a la venta, se ha pensado en empezar a promocionarla al precio de 200.000 dólares cada unidad.

Ví­a: Engadget

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...