alares

La población con edad superior a los 65 años ha crecido un 4,9% en cinco años, según el informe de Personas Mayores en España de 2008. Son numerosos nuestros mayores y muchos de ellos viven solos en sus propias casas. Así­ que es vital abrir ví­as de comunicación fáciles y cómodas con quienes les rodean. La organización Alares, especializada en teleasistencia, ha creado un móvil con un servicio especial, miAsistente Personal Alares, para  que el usuario siempre esté en contacto con el mundo y con servicios de varios tipos.

El teléfono móvil, que pesa 115 gramos, cuenta con tres teclas de acceso directo a consultas con abogados, médicos, psicólogos, dietistas, expertos sociales, técnicos informáticos…  Su nomenclatura es M1, M2 y M3. Son programables. Mediante ellas, en cualquier momento el cliente contará con asesoramiento sanitario, o habrá alguien que le explicará como programar algún aparato electrónico, por ejemplo. También incluye otros servicios como enví­o de flores, telecompra, gestiones administrativas, reservas en cine, restaurantes, etcétera.

Una de sus aplicaciones es un sistema de localización llamado LBS, que transmite la posición del sujeto en tiempo real. También existe un botón de emergencia que permanece conectado 24 horas a Alares.

Se ha procurado que el tamaño de los botones sea grande para facilitar su uso y se ha equipado con tecnologí­a manos libres. Según Alares, la baterí­a proporciona una autonomí­a de larga duración, aunque no especifica el número de horas.

La contratación miAsistente Personal Alares debe realizarse por un mí­nimo de un año. El coste de alta es de 58 euros y deberá pagar un cuota mensual de 10,44 euros. En total, con IVA incluido, el usuario abonará unos 125,4 euros anuales. Las llamadas que se efectúen al margen de los servicios de Alares se cobrarán aparte.

Iniciativas como ésta, el sistema Aa o las acciones llevadas a cabo por Vodafone para personas con dificultades ejemplifican lo que las nuevas tecnologí­as pueden hacer por ayudar a los seres humanos.

+info: Alares

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.