vodafone

Que Vodafone apuesta por utilizar la tecnologí­a a favor de las personas con dificultades no es una noticia nueva. Ya hace unos meses hablamos de los servicios que la compañí­a ofrece para hacer la vida más fácil a aquellas personas que por una razón u otra tienen dificultades para comunicarse con los cinco sentidos. En cualquier caso, echaremos un vistazo a los que ya estaban en marcha y a otros que han nacido recientemente.

Vodafone Speak

Es una aplicación basada en el sistema operativo Symbian, dedicada a personas que sufren discapacidad visual severa. La función es simple: basta con verbalizar toda la información que aparece en pantalla. De esta manera, los usuarios pueden escuchar todas las opciones del menú a medida que se van desplazando por él, recibir mensajes de texto, efectuar y atender llamadas o poner en marcha funcionalidades como el Bluetooth, los infrarrojos, calendario, alarmas, Internet…

Para contratar el servicio pueden acceder a cualquier tienda Vodafone, a sabiendas que el sistema sólo es compatible con algunos teléfonos como son los Nokia 6124, 6120, E65, E51, 6110, E90, N81, E66 y E71.  El precio de la aplicación por descarga es de 0,80 euros (IVA incluido) y la renovación está alrededor de los 4,28 euros al mes, dependiendo del tipo de contrato que tenga el cliente.

Tarifa Blackberry Vodafone Accesible

Intercambiar mensajes estés donde estés y sea cuál sea el momento. Se trata de un servicio que permite comunicarnos a través de SMS sin lí­mites o a través de e-mail con el Blackberry Messenger. Según Vodafone se ha diseñado un plan de precios accesible que no implica tener que pagar más por el hecho de sufrir una discapacidad. El proyecto se ha desarrollado de forma conjunta con la CNSE (Confederación Nacional de Sordos Españoles).

T-Loop

Estamos delante de un manos libres hecho a medida de aquellas personas que llevan un audí­fono en posición T o implantes cocleares. La idea es que podamos comunicarnos sin interferencias ni ruidos, con total comodidad y con discreción. Se puede adquirir en la Tienda Online de Puntos por 29 euros y un punto.

Dicta SMS y SMS Fácil

Los dos servicios convierten un mensaje de voz en SMS, de manera que las personas con discapacidad auditiva puedan recibir el mensaje en el caso de que hayan perdido la llamada. La persona que llama podrá dejar un mensaje de voz y éste se convertirá automáticamente en SMS para llegar al buzón del usuario (Dicta SMS).

El servicio SMS Fácil es muy útil para aquellas personas que tienen dificultades a la hora de escribir en el teclado. De esta manera, el usuario puede grabar un mensaje de voz que llegará al destinatario en forma de SMS. Ambos servicios son gratuitos para la persona que recibe el mensaje, no obstante, SMS Fácil se factura como una llamada al que emite la comunicación.

Nokia BH-900 y Auro

Las personas con discapacidad fí­sica disponen de varios terminales recomendados por VodafoneNokia BH-900 es uno de los manos libres de cabecera con reducción de ruido y cancelación de eco. Por otra parte, contamos con Auro, un terminal hecho a medida de las personas mayores, con teclas y grandes y un menú sencillo para navegar por él sin dificultades. Está disponible a través de cualquier tienda Vodafone en contrato por 0 euros y 10,44 € de gasto mensual (IVA incluido).

Además de los mencionados, Vodafone ha diseñado, en colaboración con otras compañí­as, servicios de teleasistencia con terminales especialmente fabricados para este fin. Por otro lado, las personas mayores con dificultades pueden revisar la colección Vodafone Simply, en la que se encuentra el modelo Vodafone Simply VS6, un teléfono sólo para hablar.

Fotos de: Andreanixkristina k.dymond

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.