beatlesitunes1

09/09/09: era una fecha mágica en la que algo tení­a que suceder. Y ha sucedido: Los Beatles estarán en iTunes. Ha sido la mismí­sima Yoko Ono la encargada de anunciar que el catálogo completo de los Beatles estará disponible a partir de mañana en iTunes, la conocida tienda de la compañí­a Apple. Por lo visto, la noticia ha llegado en forma de filtración a Sky News UK, de la mano de la esposa de John Lennon. La discográfica EMI, sin embargo, ha querido desmentir rotundamente la afirmación.

beatlesitunes2

Lo cierto es que la voluntad de Yoko, Paul McCartney y Ringo Starr es tener cuanto antes las canciones en iTunes. Los rumores apuntan a que Apple pueda realizar un comunicado esta misma tarde a las siete, en el que anuncie la publicación del catálogo completo de Los Beatles, después de tres años de litigios con la discográfica Apple Corps. Resueltos los problemas burocráticos, las canciones del cuarteto de Liverpool podrí­an ponerse a la venta de forma definitiva al mismo tiempo que el videojuego, The Beatles Rock Band, nacido hoy mismo 09/09/09, la mágica fecha que ya anunciábamos al principio.

beatlesitunes3
Pero los problemas entre la discográfica EMI y Apple Corps. (la que fundaron los propios Beatles) viene de lejos. Aunque el grupo saltó a la fama con EMI, pronto se fugó con su propia discográfica a otra parte. Años después, el debate por los derechos de grabación y distribución de canciones tan esenciales como Let it Be, Hey Jude o Come Together, ha impedido que la obra de los Beatles se publicara en la Red.

Por lo visto, para esta ocasión el catálogo de los Beatles ha sido remasterizado al completo, al mismo tiempo que ha salido a la venta The Beatles Rock Band, gracias al acuerdo firmado entre el desarrollador del videojuego y el hijo de George Harrison.

Actualización: el evento de Apple ha concluido sin que se haya producido ningún anuncio respecto a la incorporación o no del catálogo de canciones de los Beatles.

Foto de: oddsocktunnel y menage a moi / Ví­a: News

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.