samsungbike1
“¡Alto, necesito usar su bicicleta!”. No, no es una frase de policí­a de pelí­cula en apuros. Es lo que podrí­amos escuchar si algún dí­a llega a implantarse Samsung Freecycle. Un servicio que nos permitirí­a utilizar cualquier bici que encontremos por la calle, siempre y cuando estemos dispuesto a devolverla o ponerla a disposición de los demás. Algo así­ como un BookCrossing sobre ruedas.

Cada bicicleta llevarí­a un dispositivo instalado en el manillar, que entre otras cosas harí­a las funciones de GPS. Si llegamos tarde a una reunión o un examen, podemos mandar un mensaje al dueño de la bici a través de un segundo aparato que tendremos que llevar siempre encima. Una vez recibida su aprobación, el sistema libera automáticamente el candado de seguridad y nos permite llevarnos el vehí­culo a nuestro destino.

samsungbike2

También incluirí­a un tercer mecanismo, un generador que alimentarí­a el navegador a través de nuestro pedaleo. A través de su pantalla podrí­amos visualizar la ruta a seguir o los puntos de interés más destacados, y hasta consultar las últimas noticias relevantes. Eso sí­, si otro usuario nos reclama el velocí­pedo tendremos que cedérselo amablemente.

Tan compleja idea procede del ingenio del diseñador Cristiano Giuggioli, que consiguió situar su concepto del Samsung Freecycle entre los finalistas al Samsung Young Designer’s Award. Interesante, aunque algo engorroso de poner en práctica. Además, ¿cómo podrí­a aplicarse a bicicletas que se transforman en maletí­n o en un monociclo estilo hamster?

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.