tdt
El 32,7% de los hogares españoles todaví­a no ve la televisión a través de la TDT (Televisión Digital Terrestre). A pocos dí­as de que culmine el apagón analógico (hay que recordar que tendrá lugar el tres de abril de 2010), un tercio de las familias aún no ha adaptado la antena de su comunidad para las emisiones en TDT, o bien no ha comprado un sintonizador TDT para instalar en su tele.

Son los datos que ha obtenido TNS-Sofres y que posicionan al Paí­s Vasco como la comunidad menos antenizada. Y es que el 49,2% de los ciudadanos vascos no ve las emisiones en TDT. Al otro extremo están comunidades como Canarias, con un 78,7% de hogares con TDT, seguida de Madrid y Barcelona, donde tres de cada cuatro familias ya han puesto un sintonizador TDT en sus vidas.

Superada la primera fase del apagón analógico en nuestro paí­s, las tiendas de electrodomésticos han vendido en julio la astronómica cifra récord de 1.146.000 sintonizadores TDT. Los que pasarí­an a engrosar la bolsa de 21 millones vendidos desde el año 2005. A estas alturas, la cuota de pantalla de las emisiones TDT ha superado con un 40,2% las emisiones de los canales analógicos, cuyo reinado absoluto se ha convertido en un 38,2%. Los multicanales de pago se quedan con el 20,9% de cuota restante.

Pero el tercio de hogares que todaví­a no se han modernizado, pronto tendrá que ponerse las pilas y equipar su televisor con sintonizador TDT. Y es que para diciembre se espera la segunda fase del apagón analógico, para la que apenas faltan 100 dí­as. La tercera y última fase tendrá lugar en abril de 2010, por lo que el usuario todaví­a tendrá un margen amplio para adquirir los equipos adecuados.

Para comprobar en qué fase cesarán las emisiones analógicas en cada territorio, bastará consultar la página habilitada por el gobierno, en la que sólo hay que introducir el código postal de nuestra zona.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.