lg-gm750

Por caprichos del marketing, parece que ha aparecido un nuevo término, seguramente con intención de hacer frente a la plataforma Android. Es «Windows Phone». Es decir, móviles que emplean como sistema operativo Windows Mobile. Es el caso del LG GM750, que la compañí­a coreana comerciará en Europa de la mano de Vodafone a partir del próximo 6 de octubre. Consiste en un smartphone tipo tableta con pantalla táctil. Todo apunta a que se trata de una versión actualizada (y mejorada) del LG GM730.

Pantalla e interfaz

En efecto, LG añade a la lista formada por modelos tan respetables como el LG Chocolate BL40 el LG Arena KM900 un nuevo móvil con pantalla táctil. En su caso, con una medida de tres pulgadas.

lg-gm750-vodafone

Claro que el principal reclamo del LG GM750 es su sistema operativo Windows Mobile versión 6.5. La interfaz de usuario es la S-Class, creada en exclusiva por los coreanos y estrenada por el Arena KM900. Consiste en disponer diferentes elementos del menú en forma de cubo giratorio en tres dimensiones. A través de las cuatro caras frontales del cubo se accede a cuatro listas generales de aplicaciones. La configuración es personalizable y el usuario tiene la oportunidad de añadir widgets y accesos directos según su gusto. Por ejemplo, hacer que en la pantalla de inicio figure información como la metereológica, datos sobre tráfico o cotizaciones de Bolsa. La navegación, fluida e intuitiva, es una digna competidora de la elogiada usabilidad del iPhone.

Conectividad y aplicaciones

El nuevo LG GM750 se dirige a un público con perfil profesional. Así­ que el acceso a Internet inalámbrico (WiFi) se convierte en un factor imprescindible. Además, como desembarca en Europa de la mano de Vodafone, es muy probable que la operadora lo quiera aprovechar para promocionar su próximo servicio de Internet Móvil a 21 megas, que aparecerá en otoño.

lg-gm730

En cuanto al servidor de correo electrónico, el nuevo LG está equipado con MicroSoft Exchange ActiveSync. Un protocolo que funciona mediante el estándar HTTPS y que permite la sincronización del correo corporativo con el terminal móvil.

Otras funciones disponibles para los usuarios es la descarga de aplicaciones, previo pago, desde Windows Marketplace para Mobile, la realización de backup o copias de seguridad, de forma automática y simultanear imágenes, músicas y documentos con un ordenador a través del servicio gratuito My Phone.

Cámara y multimedia

La cámara de fotos del LG GM750 es de 5 megapí­xeles. Una cifra que hoy en dí­a pasa por ser discreta en vista de la resolución con la que contarán, en teorí­a, modelos como el LG Viewty 2 GC900, pero que en realidad es más que suficiente. Aunque LG aún no lo ha confirmado, es probable que reproduzca los formatos de audio MP3, AAC y WMA, como su predecesor LG GM730, además de incluir un sintonizador de radio FM.

El LG GM750 se pondrá a la venta el próximo 6 de octubre, como mencionamos al comienzo del artí­culo, en Alemania, España, Grecia, Holanda, Francia, Reino Unido e Italia. En tierras galas lo hará a través de la operadora SFR. En los próximos meses se extenderá a otros paí­ses.

Estamos a la espera de recibir más detalles y caracterí­sticas técnicas de este nuevo móvil. En cuanto las recibamos, actualizaremos este artí­culo.

Ficha técnica

Sintonizador de radio FM
GPS

Estándar GSM 900/1800/1900 HSDPA 1900/2100
GPRS
Peso y dimensiones 109,8 x 56,5, 11,9  mm
Memoria Ampliable hasta 32 Gb mediante tarjetas microSD. Incluye tarjeta de 8 Gb.
Pantalla

TFT táctil 3 pulgadas (240 x 400 pí­xeles)
Cámara Sensor 5 megapí­xeles (2592 x 1944 pí­xeles)
Multimedia Reproducción de música y fotos
Formatos compatibles: MP3 / JPG
Soporte JAVA
Controles y conexiones Interfaz táctil
Tecla de menú
Teclas de desplazamiento
Sin cables: HSDPA, WiFi 802.11 b/g, HSUPA y Bluetooth 2.1 (A2DP)

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.