VODAFONE-INTERNET-ADSL

Vodafone promete un otoño movidito en ofertas y novedades. Al aviso de extender su oferta de ADSL por todo el territorio nacional hay que añadir una de las novedades en cuanto a servicios de conexión se refiere: Internet Móvil a 21 megas. Como suena. La compañí­a roja ha hecho pública su intención de que el último trimestre del año sea testigo de la evolución del famoso servicio 3G, mejorado notablemente gracias a la tecnologí­a HSDPA+, con la que se logran velocidades asincrónicas (como el ADSL) de transmisión de datos más veloces, tanto en subida como en bajada.

Vodafone asegura que con este nuevo servicio, que no ha sido bautizado aún con un nombre comercial que revele la mejora del producto, las conexiones pueden alcanzar ratios medios de velocidad de 14,4 megas por segundo, lo que se traduce en 10,8 megas reales. En zonas donde la calidad de la señal sea óptima, la tasa de bajada de datos podrí­a llegar a los 21,8 megas por segundo, siendo de 5,7 megas por segundo la velocidad de subida de datos.

VODAFONE-INTERNET-MÓVIL

Sin embargo, no es éste el objetivo, al menos no por el momento. Alcanzar estas tasas de descarga de datos con la tecnologí­a HSDPA+ es sólo una prueba inicial de las posibilidades que ofrece, y el propio Francisco Román, presidente de Vodafone España, ha asegurado que a finales de 2010 las conexiones basadas en esta tecnologí­a podrí­an alcanzar cuotas de 43,2 megas por segundo. Y nosotros que lo veamos.

Se desconoce la estrategia de precios que Vodafone pretende aplicar a este nuevo y veloz servicio de Internet Móvil, aunque hay quien cree que no distará mucho del actual producto basado en HSPA, que tiene un coste de 46 euros, IVA incluí­do, para 7,2 megas de bajada y dos megas de subida. Desgraciadamente, no será todo el territorio nacional el beneficiado del próximo HSDPA+, restringiéndose sólo a determinadas áreas geográficas que, por varios motivos, disponen de los factores idóneos para el desarrollo del servicio. Serán las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Bilbao, Málaga y Zaragoza.

Ví­a: El Paí­s

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.