Actualidad|2 septiembre 2009 6:22 pm

Vodafone extenderá a toda España su oferta de ADSL a finales de septiembre


VODAFONE-ADSL-PRECIOS

Vodafone sigue imparable en sus plantamientos para posicionarse como un serio rival de Telefónica en España. Si el año pasado expandió su oferta con Vodafone ADSL, un servicio de conexión a internet de alta velocidad sin cuota mensual que incluye llamadas a fijo, para 2009 quiere finalizar el ejercicio con la ampliación de esta modalidad, haciéndola factible para todo el territorio nacional.

Hasta ahora, Vodafone ADSL, que funciona sobre la red de Telefónica España, sólo era operativa en un 50% aproximadamente de la población, pero la empresa británica ha puesto la bandera para que a finales de septiembre este producto pueda contratarse en cualquier punto del mapa, ya sea a través de su red propia o alquilando los servicios de su principal competidora.

VODAFONE-INTERNET-ADSL

La idea de Vodafone es ofertar este producto de ADSL con las mismas tarifas que lo venía haciendo hasta ahora, aunque según informa El País, esta decisión está condicionada por lo que establezca la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones, entre cuyos planes se encuentra establecer una bajada de las tarifas mayoristas en la primera quincena de este trimestre.

Sea como fuere, en los planteamientos de la empresa roja está ofrecer cuatro paquetes de servicios sobre ADSL, tal y como venía haciendo hasta ahora. Las cuatro opciones están condicionadas por la velocidad que se contrate para la conexión y la posibilidad o no de hacer llamadas a fijo sin coste alguno (siempre y cuando no se sobrepasen los 1.000 minutos de tarificación). Así, para la modalidad de ADSL 12 megas con llamadas a fijos nacionales, Vodafone pone un precio de poco más de 46 euros, bajando hasta 40,5 euros si se contrata sin llamadas. La opción Vodafone ADSL 6 megas con llamadas a fijos tendría un coste de 40,5 euros, y sin decidimos contratarlo sin llamadas la factura mensual fija sería de 34,7 euros. Todos estos precios incluyen IVA.

Además, Vodafone ADSL integra un servicio adicional de Internet Móvil con un módem USB, el cual sirve para que el usuario pueda conectarse sin ningún coste a internet desde el momento en que contrata el servicio hasta que finalmente se le instala en la dirección de facturación. Desde ese momento, el cliente deberá pagar 2,9 euros por cada día que use ese servicio.


Vía: El País




Otros artículos relacionados:

Route O'Clock, un concepto de reloj para saber la mejor hora para usar Internet
El Gobierno ya no obligará las operadoras a cumplir con la velocidad ADSL anunciada
Los HTC Magic, que no sean de Vodafone, podrán actualizarse al interfaz HTC Sense en octubre
Tarifas de roaming, precios de Movistar, Orange, Vodafone y Yoigo para viajar al extranjero
Etiquetas: ,

4 Comentarios

  • Para informacion, ya se puede contratar en los otros sitios donde no se podia contratar, como en las islas canarias, que ya se puede contratar desde finales de agosto, saludos.

  • Tengo una duda. ¿A estos precios habría que incluirle el mantenimiento de línea o ahí va todo incluido?

    Gracias.

  • Buen servicio el de Vodafone. Por ahí escuché que Orbitel va a utilizar la Red de Vodafone para ofrecer llamadas baratas a América Latina. Habrá que probar a ver qé tan barato es!

  • Yo llevo con Vodafone ADSL unos 6 meses y hasta ahora puedo decir que ha ido razonablemente bien, con una velocidad de subida y bajada de internet no muy alejada de la contratada. Hasta ahora porque en la última factura me han cobrado ciertas llamadas a fijos que deberían haber entrado en la tarifa plana. Llamo al servicio de atención al cliente y me preguntan si suelo hablar desde una terraza o asomado en la ventana… como el terminal, a pesar de tener asociado un número fijo, es en realidad un móvil el sistema puede interpretar que estás llamando por este tipo de línea móvil con el consiguiente cambio de tarifación. Mi casa es de unos 120 metros cuadrados y hay una terraza, no muy grande, pero todo esto me suena a ‘milonga’. Tendremos que volver a aquellos teléfonos negros atornillados a la pared tan romáticos pero incómodos. Por supuesto, de fax ni hablamos. Me parece increíble.

Dejar un Comentario