lg-gm730_02
Fácil de manejar y funciones avanzadas. Esto es lo que promete el LG GM730, un móvil con pantalla táctil que la firma coreana presentó en el Mobile World Congress 2009, acompañando al LG Arena KM900. Aunque a este modelo le faltan algunas de las caracterí­sticas más punteras del citado Arena (que por algo es el nuevo teléfono estrella del fabricante), los dos comparten la misma interfaz propia S-Class, basada en un cubo en tres dimensiones que gira mostrando aplicaciones.

Su carcasa de 109,8 x 56,5 x 11,9 milí­metros presenta un diseño funcional de bordes redondeados. La pantalla es el primer apartado en el que se ve superado por el LG Arena. Aunque los dos terminales comparten el mismo tamaño de tres pulgadas y la tecnologí­a táctil, la resolución del LG GM730 se ha visto reducida a 240 x 400 pí­xeles. Pero sus intenciones siguen siendo las mismas: conseguir un manejo más intuitivo y ágil del móvil. Lo hace con las miras puestas en el iPhone, el rival a batir en este campo.

Y para ello LG ha estrenado la interfaz S-Class, basada en gráficos 3D. En ella, la tradicional pantalla de inicio es sustituida por un cubo giratorio, en el que cada una de sus caras corresponde a un menú independiente. Cada una de esas caras se puede organizar a gusto del usuario, con las aplicaciones de las que haga uso más frecuente. Además, trata de potenciar su atractivo visual con animaciones en los iconos, efectos de transición y otros muchos detalles, como la galerí­a de imágenes en forma de ruleta giratoria.

lg-gm730-00

El procesador Qualcomm a 528 megahercios y sus 128 megabytes de memoria RAM serán quienes lleven las riendas de esta sistema de navegación, de forma fluida y sin comprometer su soltura. No obstante, esta interfaz es sólo una capa externa visible al usuario. Por dentro, sigue funcionando con Windows Mobile 6.1, aunque es uno de los terminales para los que ya ha sido confirmada la nueva versión del sistema operativo de Microsoft para móviles.

Obviamente, la parte multimedia sigue teniendo un gran peso en este móvil. Sin embargo, dado que la resolución de su pantalla es menor, no posee la definición de imagen con calidad DVD del LG Arena. En vista de eso, LG ha suprimido la compatibilidad con los formatos DivX y Xvid, además de eliminar la salida de ví­deo para conectar el móvil al televisor. Al menos sí­ que conserva la conexión de audio estándar de 3,5 milí­metros para auriculares, con los que podremos escuchar canciones en MP3, AAC o WMA. O aprovechar su sintonizador de radio.

lg-Mobile-Phones-KM900-3-4v

También se mantienen intactas sus diferentes opciones de conectividad. Puede acceder a Internet de alta velocidad en cualquier lugar a través de la red HSDPA. O si se prefiere, optar por la conexión Wi-Fi, en caso de que se encuentre dentro del radio de acción de una red inalámbrica gratuita. Aparte de esos dos sistemas para conectarse a la Red, el móvil dispone de tecnologí­a Bluetooth con soporte para el perfil A2DP. Gracias a ella puede usarse en combinación con auriculares sin cables y kits de manos libres para el coche.

El navegador GPS integrado (AGPS) es otra de las herramientas que definen su perfil de teléfono sencillo pero inteligente. Porque tampoco faltan las aplicaciones de oficina de bolsillo suministradas por Microsoft, entre las que encontramos programas como Word, PowerPoint o Excel, aparte del lector de documentos PDF y el navegador web Internet Explorer 6.0. Cuenta asimismo con una cámara de fotos a la altura, que incluye sensor de cinco megapí­xeles de resolución y óptica proporcionada por Schneider Kreuznach. Para las videollamadas cuenta con una cámara secundaria.

Es decir, el LG GM730 se ha desprendido de ciertas caracterí­sticas muy avanzadas del LG Arena, pero mantiene lo fundamental en su equipamiento. Lamentablemente, eso incluye también su baterí­a de 1000 mAh. Capacidad un tanto escasa para un terminal de estas proporciones, que probablemente tendrá que pasar por el cargador con más frecuencia de la deseable. Comprobaremos qué tal se desenvuelve con su llegada al mercado en el mes de marzo, con un precio aún por determinar que pronto conoceremos.

Ficha técnica

Estándar 50 / 900 / 1800 / 1900 / 2100
GPRS / EDGE / UMTS / HSDPA
Dimensiones 109,8 x 56,5 x 11,9 mm
Memoria Tarjetas microSD de hasta 32 GB
Pantalla
TFT LCD táctil 3 pulgadas WQVGA (240 x 400 pí­xeles)
65 millones de colores
Cámara Sensor 5 Megapí­xeles (JPEG 2592 x 1944 pí­xeles)
Lente Schneider Kreuznach
Zoom de 4x
Cámara secundaria para videollamadas
Multimedia Reproducción de música, ví­deo y fotos
Formatos compatbiles: JPEG/ MP3 / AAC / WMA / MPEG-4
Sintonizador Radio FM
Grabador de voz
Office Mobile
Lector de PDF
Soporte JAVA
Controles y conexiones Sistema operativo Windows Mobile 6.1
Interfaz táctil S-Class con gráficos 3D
Tecla de llamada/descolgar/aceptar
Tecla de rechazar/colgar llamadas
Acelerómetro
Salida universal para auriculares minijack de 3,5 mm
Puerto miniUSB
Ranura para tarjetas microSD
A-GPS integrado
Internet Explorer 6.0
Sin cables: Wi-Fi y Bluetooth 2.1 (A2DP)
Autonomí­a Baterí­a de 1000 mAh
+ info LG

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.