Windows Mobile 6.5, las nuevas ventanas de Microsoft para móviles ”“ Mobile World Congress 2009 6
Windows Mobile 6.5, las nuevas ventanas de Microsoft para móviles ”“ Mobile World Congress 2009 6Tal y como se preveí­a, Microsoft ha anunciado en el Mobile World Congress 2009 la nueva versión de su sistema operativo para teléfonos móviles. El nuevo Windows Mobile 6.5 quiere ponerse al dí­a para ajustarse a las necesidades de las pantallas táctiles, cada vez más abundantes entre los terminales de última generación (la actual edición de la feria de Barcelona da fe de ello). De ahí­ que haya sido preparado para usarse pulsando directamente con los dedos, en lugar de tener que recurrir a un stylus o lápiz puntero.

Viene acompañado de una nueva interfaz, cuyos menús han sido renovados. En lugar del anterior esquema, su escritorio distribuye los distintos iconos en un panal formado por celdas hexagonales. Éste es uno de los aspectos en los que el sistema resulta más sencillo e intuitivo de manejar utilizando los dedos. Se mantiene la pantalla de inicio basada en paneles, aunque con un lavado de cara. Además, el nuevo sistema de bloqueo permite acceder directamente a funciones habituales con sólo desplazar el icono correspondiente.

Windows Mobile 6.5, las nuevas ventanas de Microsoft para móviles ”“ Mobile World Congress 2009 6

Los cambios también han afectado a algunas de sus aplicaciones, como es el caso de Internet Explorer. Este navegador web cuenta ahora con iconos de acceso directo, que corresponden a herramientas de uso frecuente (como la lista de favoritos o el buscador). También cuenta con la opción de hacer zoom con los dedos, incluso en modo de pantalla completa.

Windows Mobile 6.5, las nuevas ventanas de Microsoft para móviles ”“ Mobile World Congress 2009 6

La última de sus novedades reseñables es la puesta a punto de la gestión de contactos. Los diferentes apartados de cada entrada están separados con mayor claridad, de forma que al usuario le resulte más sencillo pulsar sobre ellos sin equivocarse. La posibilidad de incluir fotos facilita la identificación de cada contacto, aprovechando la recién mencionada ampliación del espacio en cada campo.

Además, todo esto se complementa con un servicio de sincronización de los contactos a través de Internet llamado My Phone. La idea es poder acceder a los datos y actualizarlos mediante un acceso por contraseña. Así­, si se pierde o cambia el móvil, el proceso de pasar los contactos es más sencillo. Siempre y cuando, claro está, se haga con móviles con Windows Mobile.

Windows Mobile 6.5, las nuevas ventanas de Microsoft para móviles ”“ Mobile World Congress 2009 6

Otra de las novedades de Microsoft es una tienda de aplicaciones para móviles con Windows Mobile. Está claro que la idea de Apple de hacerlo con el iPhone ha calado. Y si Google o Nokia tienen también su propia tienda, Microsoft no iba a ser menos.

Los primeros terminales equipados con Windows Mobile 6.5 no aparecerán hasta el último trimestre del 2009. Parece que a Microsoft no le corre prisa lanzar su sistema, aunque ya tiene confirmada la actualización en tres nuevos terminales: HTC Touch Diamond 2, HTC Touch Pro 2 y LG GM730. Los tres han sido presentados hoy con la anterior versión 6.1, y curiosamente todos utilizan una interfaz propia para suplir sus carencias en móviles táctiles.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.