Asus Ebook

No es un rumor. El mismo Jerry Shen, máximo responsable de la firma Asus, ha sido el encargado de dar a conocer la noticia. Y es que la firma taiwanesa tiene la sana intención de apuntarse a la fabricación de los lectores de libros electrónicos. Su tardí­a entrada al mundo de los e-Books no está respaldada por el nombre de ningún futurible modelo, así­ como tampoco, de la explicación de un hipotético modelo de negocio que incluya, además del lector, algún tipo de distribución.

La compañí­a Asus, conocida básicamente por la exitosa fabricación de una amplia gama de netbooks, no ha dado demasiados detalles sobre el asunto. Se sabe, sin embargo, que el nuevo lector podrá estar disponible para quienes quieran adquirirlo a finales de este mismo año. Y que posiblemente se enmarcará dentro de su colección Eee PC, la conocida lí­nea de netbooks que ha dado la vuelta al mundo con modelos como el Asus Eee PC 1000HE o el Asus Eee PC T91.

Lo cierto es que Asus se apunta a un mercado en plena explosión. A estas alturas ya existen grandes competidores compartiendo las primeras partes de este suculento pastel del libro electrónico. Amazon con su Kindle y Sony con sus PRS300 y PRS600, compiten a guante limpio para ser los primeros en este nuevo negocio. Pero el principal obstáculo al que tendrá que enfrentarse Asus, nada tiene que ver con la fabricación del hardware. Más complicada podrá resultarle la distribución de libros y software, tareas que gigantes como Amazon o Google también se disputan. Esto no ha hecho más que empezar…

Fotos de: CarbonNYC y madaise / Ví­a: Electronista

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.