ophone

Para muchos, el Ophone es un perfecto desconocido. Y no estamos hablando de otro clon chino del iPhone, no. Aunque es bastante parecido en algunos aspectos, éste se llama Ophone y está firmado por el fabricante chino Lenovo. La novedad es que elterminal será el primero de su marca en llevar Android como sistema operativo. Lástima que, como era de esperar, sólo se pondrá a la venta en el mercado chino.

Parece ser que el terminal llevará incorporada una pantalla táctil de 3,5 pulgadas con una resolución de 480 x 420 pí­xeles. En el interior contará con un procesador de 624 Mhz y una sencilla cámara de cinco megapí­xeles. No le faltará conectividad 3G, navegador GPS y conexión WiFi, aunque en principio vendrá desconectada por exigencias del gobierno chino. Y es que por lo visto, sus preferencias en telefoní­a móvil pasan por las redes de datos. Se sabe, sin embargo, que el Ophone funcionará con la operadora autóctona China Mobile sobre la red TD SCDMA.

Además de llevar el reluciente sistema operativo de Google, el Ophone contará con aplicaciones auténticas y personalizadas, además de una interfaz completamente rediseñada para la ocasión. Aunque todaví­a no se conocen datos sobre su precio, se espera que el teléfono se empiece a vender en China a partir del mes de septiembre para competir con teléfonos móviles clonados como el Meizu M8 3G o el Nokla N98, cacharros made in China para bolsillos maltrechos.

Ví­a: Xataka

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.