Nokia 5310 Xpress Music

La incorporación del Nokia 5310 Xpress Music a la familia de móviles multimedia de Vodafone llegó como agua de Mayo para los clientes de la compañí­a roja. Y no es para menos: este pequeño terminal es de lo mejorcito de la gama de teléfonos sencillos para el consumidor medio que exige un buen reproductor de mp3 en el dispositivo.

Y así­ es. El Nokia 5310 Xpress Music tiene un control de reproducción en la carcasa del terminal que facilita el manejo de esta prestación con el teléfono en estado de reposo. Quizás esa peculiaridad, sencilla pero muy atractiva, es lo que ha movilizado a una gran parte de su público objetivo, que por otro lado tampoco demanda una gran variedad de posibilidades en un teléfono. De este modo, el diminuto y ligero Nokia 5310 Xpress Music no viene copado de funciones que su usuario rara vez vaya a utilizar, sino que reúne una selección de lo más representativo del mercado: Bluetooth, cámara de dos megapí­xeles, radio FM y la posibilidad de usar una tarjeta de memoria de hasta cuatro gigas.

Para poder conseguir este teléfono con Vodafone, la compañí­a «facilita» diferentes itinerarios en función de la fórmula que adoptemos. Para empezar, obtener el Nokia 5310 Xpress Music en prepago no es posible. El contrato es, por tanto, imprescindible para poder tener este terminal, de modo que tendremos que ajustarnos a la portabilidad, el alta nueva o la migración (pasar de prepago a contrato dentro de la misma compañí­a). Vayamos por partes.

Si nos decidimos por dejar nuestra compañí­a para incorporarnos a Vodafone tendremos, de nuevo tres posibilidades (qué fácil nos lo pone la compañí­a roja…). Si no queremos adherirnos a un compromiso de permanencia con la empresa, el teléfono nos saldrá por 129 euros sea cual sea la fórmula tarifaria que adoptemos; si pasamos por ese periodo mí­nimo de 18 meses con Vodafone, pero no queremos vincularnos durante un periodo mí­nimo a una tarifa concreta, el 5310 Xpress Music nos saldrá por nueve euros; y finalmente, si queremos que no nos calienten la cabeza y que nos den el terminal sin pagar un euro, habrí­a que firmar un compromiso de permanencia de 18 meses, vincularse durante seis meses a una tarifa con un consumo mí­nimo de 25 euros y no abandonarla en los siguientes seis meses. Prisión incondicional, que lo llaman.

En el caso de gestionar un alta nueva, la dinámica es la misma que la anterior, es decir, tres supuestos: a) no firmo permanencia ninguna, b) firmo permanencia pero no me quedo por un periodo mí­nimo de seis meses en una tarifa determinada, c) permamencia, me quedo en la tarifa que firme en un principio durante seis meses y me ajusto a la que tenga un consumo mí­nimo de 25 euros. Lo que cambia es el precio del 5310 Xpress Music en cada una de las tres posibilidades. Para la opción A, el móvil cuesta 129 euros; la opción B nos obligará a gastarnos 39 euros; y finalmente, el supuesto C supondrá un gasto de 19 euros por el 5310 Xpress Music.

Y finalmente, migración. Ya nos debemos haber familiarizado con las facilidades que ofrece Vodafone para tener claro qué formula adoptar, así­ que diremos que, al igual que en los casos anteriores, se nos ponen por delante los supuestos A, B y C: A tiene un coste de 99 euros, y tanto B como C le pone al 5310 Xpress Music un precio de nueve euros. Fácil.

Cojamos aire. Hagamos café. Démosle una vuelta al perro por la manzana. Y ahora sigamos con los caminos a seguir para conseguir el 5310 Xpress Music con Vodafone con el programa de puntos.

Como viene siendo habitual, Vodafone da a elegir al cliente si quiere acogerse a un compromiso de permanencia de 18 meses con la compañí­a a cambio de conseguir el terminal elegido, incluso en el programa de puntos para clientes de la empresa británica. Pongamos que pasamos de más compromisos: desde 250 puntos y un desembolso de 169 euros podemos tener el 5310 Xpress Music de Nokia, y hasta los 5.000 puntos no encontramos la fórmula más económica, 29 euros, para llevarse este teléfono que, al parecer, es imposible llevarse gratis a cambio de puntos sin comprometerse otro año y medio con Vodafone.

Bueno, pasamos por el aro. Otros 18 meses con Vodafone. Desde 250 euros y 69 euros el 5310 Xpress Music es nuestro. El tramo de cambio llega hasta los 2.300 puntos, momento en el que podremos tener este dispositivo de forma gratuita.


Ví­a: Vodafone

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.