Nokia 5310 Xpress Music

Pensemos en el consumidor medio, el que pide sencillez en su terminal pero no se baja del burro a la hora de que éste venga cargadito de cuantos más extras mejor (ese que llega a la tienda diciendo «yo no quiero que tenga nada el teléfono, que lo quiero sólo para llamar» pero que pregunta cada vez que la dependienta le enseña uno nuevo «¿este no tiene cámara?, ¿y no tiene radio?, ¿y no tiene mp3?, ¿y no tiene GPS?»). Bien, ya lo tenemos en mente. Este cliente tiene claras dos cosas: su móvil debe ser pequeño y ligero y reproducir música.

A la hora de satisfacer al mercado Nokia lo tiene claro, y su amplia familia de terminales así­ lo demuestra. Con el 5310 Xpress Music el objetivo era evidente: facilitar un móvil de reducidas dimensiones (103,8 x 44,7 x 9,9 milí­metros y apenas 70 gramos) dotado de un potente y funcional reproductor de mp3. Eso sí­, para poder disfrutar del máximo de música, será preciso incorporar una tarjeta de memoria al 5310, ya que los 30 megas de memoria interna resultan más que insuficientes. En cuanto al resto de prestaciones, la cosa se pinta estándar: radio FM, cámara de dos megapí­xeles o Bluetooth son algunas de las prestaciones que encierra este diminuto terminal.

En principio fue Movistar la que se encargó de comercializar el Nokia 5310 Xpress Music, incluyendo un interesante pack que ofrecí­a el teléfono junto a unos pequeños pero funcionales altavoces para escuchar música en cualquier sitio con una calidad decente. Ya no tiene la exclusividad, pero sí­ unas condiciones de lo más apetitosas. Para empezar, hay que vincularse a un contrato de voz para poder sacar el 5310 Xpress Music, de modo que los usuarios prepago tendrán que apañarse con un plan alternativo si se han encaprichado de este terminal. Tanto en el caso de portabilidades como nuevas altas Movistar pone por delante las condiciones estándar que comparte con casi todos sus dispositivos de gama media: una vez que el cliente se vincula durante un periodo mí­nimo de 18 meses a un compromiso de permanencia en la compañí­a y en la fórmula tarifaria que adopte en la firma del contrato (con un consumo mí­nimo de 20 euros) podrá llevarse el Nokia 5310 Xpress Music gratis a casa.

Más completa pero igualmente asequible resulta la historia si ya somos clientes de Movistar y queremos sacar un 5310 Xpress Music por el programa de puntos. Como siempre, la distinción inicial que tenemos que tener en cuenta es si formamos parte del Club Azul. Si es así­, desde 3.500 puntos y una permanencia mí­nima de 12 meses podremos tener el 5310 Xpress Music por 124 euros, que se convierten en 182 euros si no somos socios el Club Azul. El tramo de puntos y euros llega hasta los 61.400 puntos en el caso del citado club, cantidad que nos permitirí­a sacar este terminal de forma gratuita previa firma de un contrato de permanencia de 18 meses. La misma permanencia y gratuidad podemos disfrutar sin ser miembros del club, aunque eso sí­, entregando 124.900 puntos.

Ví­a: Movistar

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.