Youtube3D1

La tecnologí­a 3D ya está aquí­. De hecho y para quien lo dude, no hay más que ver las últimas creaciones de las que nos ha llegado noticia. Por un lado tenemos televisores que lo reproducen,  y hasta cámaras de ví­deo que graban en 3 dimensiones. Pero no sólo eso, sino que en este caso, se ha extendido hasta Internet, en concreto a uno de los reproductores de videos online más populares hoy en dí­a, YouTube.

Contrariamente a lo que se pueda pensar, el hacer ví­deos en 3D no es una prioridad de la compañí­a, sino la iniciativa de uno de sus empleados. Este trabajador de Google, del que sólo se conoce su nick en el foro dónde explica sus avances (YouTubePete) se ha tomado la realización de ví­deos en 3D como una especie de hobbie experimental para sus ratos libres.

Youtube3D2

El  trabajo de YouTubePete comenzó como un pasatiempo pero está despertando un gran interés en internet. Tanto que su evolución ha llegado a oidos de Google y la compañí­a ya ha declarado que se invertirán más recursos en el desarrollo de esta nueva tecnologí­a. Está claro que en Mountain View huelen los posibles negocios a kilómetros (aunque luego no sepan muy bién como rentabilizarlos).

Así­ que, por el momento, tendremos que conformarnos con la prueba realizada hasta ahora que, aunque se acerca sorprendentemente al 3D, aún necesita mejorar la calidad con la que se reproducen las imágenes, que es algo oscura. Pero todo apunta a que muy pronto podrí­amos ver clips en 3D a través del popular portal de ví­deos.

Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.