soapbox

La muerte de Soapbox estaba anunciada desde mucho antes que Microsoft se replanteara el rumbo del portal en Internet. Esta vez la multinacional de Redmond ha anunciado el cierre definitivo de la plataforma de ví­deos para zanjar la rivalidad con YouTube y recuperarse de estos tiempos de crisis generalizada. Según ha anunciado Erik Jorgensen, vicepresidente de MSN, el portal cerrará sin explorar las nuevas ví­as de negocio que se habí­an previsto para adaptar el contenido a los usuarios y seguir librando batalla con YouTube, propiedad de Google. Nada de esto llegará a cumplirse ya.

Soapbox nació en febrero de 2007, aunque la noticia de su salida fue anunciada un mes antes de que Google comprara YouTube, un portal que por aquél entonces ya era famoso y contaba con el aval de millones de visitas. Las probabilidades de éxito no eran elevadas y menos lo fueron después de que Microsoft cerrara el portal hasta el mismo junio de 2007, para eliminar contenidos que ostentaban derechos de autor. La sangrí­a de internautas fue notable y Soapbox nunca llegó a remontar.

Ahora Jorgensen ha comunicado que Soapbox se cerrará por derribo el próximo 31 de agosto, justo cuando el servicio dejará de estar operativo. Usuarios y clientes ya han empezado a recibir desde el pasado 21 de julio, una nota informativa en la que se les comunica la decisión que ha tomado Microsoft. De esta forma, los ví­deos que han colgado los usuarios dejarán de existir, mientras que los demás se mantendrán en MSN Ví­deo, un servicio que todaví­a cuenta con 88 millones de usuarios únicos y 480 millones de ví­deos al mes.

Foto de: Matt Brett / Ví­a: Cnet

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.