portada acer 2

Acer podrí­a estar planeando lanzar cuatro nuevos teléfonos móviles inteligentes durante el mes de septiembre. Por ahora sólo se conocen los nombres de sus prototipos, A1, C1, F1 y L1, mostrados fí­sicamente en el Mobile Word Congress. El primero de ellos, el A1, apunta a que podrí­a llevar Android como sistema operativo, mientras que los otros tres parece que mantendrán Windows Mobile.

La L1 será fabricada por una tercera compañí­a u ODM, en este caso Compal. Esto significa que Compal diseñará y fabricará el terminal, para después vendérselo a Acer, una práctica muy común hoy en dí­a. Compal también se encargará de parte de la fabricación del F1 y A1, aunque el diseño quedará en manos de Acer.


portada acer

El C1 también será fabricado por un ODM, aunque en esta ocasión será Invetec la empresa elegida para ello. No hay detalles muy claros sobre las caracterí­sticas técnicas, sólo que el F1 podrí­a llevar la versión 6.5 de Windows Mobile, junto a una cámara de cinco megapí­xeles.

Habrá que esperar hasta septiembre para ver si realmente Acer lanza los cinco móviles, o bien prefiere esperar hasta final de año. En cualquier caso, la empresa taiwanesa planea meterse de lleno en el mercado de los smartphones, y es por eso que a Inventec y Compal les ha salido otra competidora más, Arima Communications, que se dedica a fabricar modelos de teléfonos y después venderlos a las grandes compañí­as. Ya veremos a quién elige Acer para sus terminales de 2010.

Ví­a: Digitimes

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... ,