Panasonic trabaja en una cámara de ví­deo en 3D 2
Mientras Philips abandona la investigación de las tecnologí­as 3D para sus televisores, Panasonic vuelve a apostar fuerte por ellas. Pero esta vez no trabajan en un televisor, sino en una cámara capaz de captar y grabar imágenes en tres dimensiones. Y no sólo eso, sino que además lo hará en alta definición, para que no perdamos detalle, y podamos aprovechar al máximo la calidad desarrollada hasta ahora.

Sin embargo, hasta el momento no se ha presentado un producto final, sino simplemente un concepto. Pero aun así­, desde Panasonic aseguran que tendremos pronto novedades sobre el producto final.

Panasonic3DCam2

Para poder grabar imágenes en tres dimensiones, la cámara estará compuesta de 2 lentes distintas. Es decir, equivaldrí­a a usar 2 cámaras simultáneas, donde cada una grabe lo que verá cada ojo. Pero la principal ventaja de esto es que no harán falta ni usar 2 dispositivos, ni tener que modificar luego las imágenes con un ordenador para que funcionen como 3D. Y es que estas cámaras contarán, o eso se pretende, con un procesador de imágenes incorporado que las adaptará a lo que nuestros ojos deben ver.

Sin embargo, el verdadero reto es lograr esto sin que el tamaño ni el peso de cámara aumenten demasiado. Esto se debe a que la idea principal de Panasonic es que sea una cámara de video al alcance de todos. Y poca gente comprarí­a una cámara si no la puede llevar encima con facilidad.

Aun así­, como ya veniamos diciendo, todaví­a se trata de un concepto, por lo que no se sabe ni cuando saldrá al mercado, en caso de que se siga adelante la idea, ni del precio que tendrá. Por lo tanto, tendremos que conformarnos con otro tipo de cámaras que graban en alta definición, aunque sin el 3D.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.