hummel

Un helicóptero ligero y pequeño para realizar todo tipo de tareas. Es la idea que el diseñador industrial Daniel Kocyba ha concebido con este Hummel, que traducido del alemán significa algo así­ como “abejorro”. Consiste en un vehí­culo volador con capacidad para dos pasajeros, mucho más compacto y económico que un helicóptero convencional. Al menos sobre el papel, puesto que todaví­a es un concepto sin poner en práctica.

El hecho de contar con un motor de doble hélice se debe a que mejorarí­a su estabilidad y rendimiento en el aire. Además, los brazos que soportan dichas hélices se pueden plegar mientras el artefacto está en suelo firme, de modo que ocupa bastante menos espacio cuando se encuentra estacionado. Por otra parte, se mantiene perfectamente equilibrado con independencia de si transporta a una o dos personas.

Su abanico de aplicaciones es muy amplio. Se podrí­a usar como medio de transporte a modo de taxi aéreo, simplemente para llevar personas de un lado a otro. También serí­a un útil vehí­culo de emergencia, puesto que sus reducidas dimensiones facilitarí­an los trabajos de rescate. E incluso podrí­a emplearse en labores de investigación cientí­fica o vigilancia por parte de guardacostas, militares y policí­as.

Por el momento, el vehí­culo es sólo un sueño en la cabeza de su inventor. Pero si un chino fue capaz de construir su propio helicóptero, quizás Kocyba también se anime a darle vida a su Hummel. Todo es proponérselo.

Ví­a: The Design Blog

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.