lg portada 1

LG también quiere apuntarse al carro de las tres dimensiones. La compañí­a ha presentado en su Corea natal una pantalla LCD 3D capaz de duplicar el brillo de una 3D convencional. Si los datos son ciertos, se convertirá así­ en la pantalla con mayor brillo del mercado. Este monitor ofrece 23 pulgadas en resolución Full HD.

Además, incorpora una tecnologí­a muy interesante. La mayorí­a de las pantallas 3D convencionales necesitan de unas gafas con cristales LCD y alimentación externa que son las que controlan la exposición de fotogramas en cada ojo y receran la sensación tridimensional. Este nuevo monitor lleva todo el sitema de proyección 3D integrado en la propia pantalla, permitiéndonos así­ disfrutar de las tres dimensiones con unas simples gafas polarizadas, bastante más baratas.

[youtube width=»600″ height=»355″]http://www.youtube.com/watch?v=plqoMmTxddA

La idea de integrar el efecto tridimensional en el propio televisor es también la que ha permitido mejorar la luminosidad de la pantalla.  De momento, no se conoce un precio concreto ni una fecha de salida para este nuevo monitor Tampoco se sabe si se lanzará como monitor para ordenador, o llevará su propio sintonizador de televisión aunque, de momento, son muy pocas las televisiones que están desarrollando sistemas HD, y muchos menos en tres dimensiones. En Japón ya hay algunos espacios publicitarios que emiten en tres dimensiones, como los anuncios de Vodafone, pero no lo hacen en alta definición. En cualquier caso, LG ha comentado que las gafas polarizadas abaratarán el precio final. Esperemos que el costo de la pantalla no se dispare para compensar.

Ví­a: AkihabaraNews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.