ps3 slim

Si eres un aficionado a Lost y los videos de universo alternativo del doctor Marvin Candle, te encantará lo que vas a ver. En la semanas previas al E3 2009, la feria tecnológica dedicada al videojuego más importante del mundo, Internet se llenó de fotos de una de las candidatas a estrella del certamen: la PS3 Slim. Lejos de denunciar lo que amenazaba con ser un posible fake, desde Sony mantení­an la boquita cerrada, para ansia e incertidumbre de miles de jugones en todo el mundo.

Llegó el E3 y Sony seguí­a sin soltar prenda acerca de la posible actualización estilizada de su consola más potente. Eso sí­, la actitud de los responsables de la empresa japonesa con respecto a la aparición de las fotos no fue precisamente la más cándida cada vez que se les preguntaba al respecto. ¿Se tratarí­a del berrinche de quien, contando un buen chiste, es asaltado por un espontáneo que revela el final de la historia? ¿Habrí­an trasnochado sin la posterior inyección de cafeí­na? ¿Estarí­an hartitos de resolver incógnitas inexistentes en lugar de tener la oportunidad de presentar y promocionar productos que sí­ que pertenecí­an al mundo real?

[youtube width=»480″ height=»385″]http://www.youtube.com/watch?v=EUBn3_5IbGE

La cosa ha ido a mayores, y ahora es un video el que se ha filtrado, que podemos ver aquí­ arriba, mostrando en vivo y en directo (y en borroso y en confuso) la posible PS3 Slim. Se trata de un video filmado por un aficionado en Filipinas, que muestra al propietario de la ansiada consola comentando y certificando la autenticidad del invento. Las escasas imágenes ní­tidas que se pueden percibir coinciden con la baterí­a de fotografí­as que supuestamente se filtraron antes del E3, mostrando los puertos USB, el diseño ultraestilizado de la consola conservando la lí­nea de la PS3, y el logo de tan ansiada pieza de jugones.

La idea de que este ingenio sea posible cobra fuerza después de que hace unos meses Sony presentara una actualización de sus lectores Blu-ray, con un rendimiento mejorado en un espacio mucho menor. Determinadas fuentes que no aclaran demasiado bien la procedencia de la información apuntan que el precio de salida de este nuevo modelo podrí­a ser de más de 400 dólares (289 euros), algo que, junto a la escasa calidad que aparentan los materiales, invita a pensar en la falsedad del dato.

La razón es que el pasado mes de junio, desde la presidencia de Activision, se amenazó a Sony con dejar de fabricar tí­tulos para el catálogo de PS3 si ésta no experimentaba una notable bajada de precio que la hiciese competitiva con la Xbox 360 de Microsoft. Por lo tanto, el lanzamiento de una actualización de su estación de juegos estrella a un precio mucho mayor (actualmente la PS3 se vende en Estados Unidos a 249 dólares, o lo que es lo mismo, 178 euros) se aleja de las aspiraciones estratégicas del gigante nipón.

Ví­a: 20 minutos

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.