Es curioso como un rumor puede convertirse en una de las noticias más leídas en los blogs de videojuegos. Hablamos de PlayStation 3 Slim, la supuesta nueva edición de PS3 en versión reducida. Y es que no sólo se ha hablado de ella, también se han colgado imágenes de lo que será la caja de la consola, como la que tenéis a continuación. Según la imagen, esta nueva consola de Sony traería un disco duro de 120 Gb y dos puertos USB.
También cambiaría su diseño de forma considerable. Para empezar, sería mucho más delgada y ligera, algo que no viene mal. Y, según las fotografías, la pintura sería mate, lo que quitaría bastante glamour a la figura de la consola. No hay ninguna fecha para el lanzamiento de este modelo reducido, de hecho todavía puede exprimirse bastante más el modelo actual.
Además, la reducción del lector láser Blu-ray facilitaría mucho las cosas. No obstante, aún queda por ver cómo se refrigerará la consola, puesto que la PS2 Slim no llevaba ventiladores y sufría problemas de sobrecalentamiento. Es fácil imaginar lo que le ocurriría a una PS3 sin refrigerador.
Ahora solo falta considerar la veracidad de estas imágenes que, aunque finalmente no fueran reales, Sony sí ha confirmado que habrá cambios en PlayStation, que no tendrían por qué ser visibles desde el exterior.
Pero no sólo ha confirmado algunos rumores, sino que ayer mismo también desmintió alguno, y es que no van a presentar una PlayStation Slim en este E3. Sin embargo, después de observar que Sony ha lanzado una versión reducida de todas sus consolas, incluyendo su portátil PSP, sí podemos estar casi seguros de que en un futuro no muy lejano llegarán.
Según otras fuentes, la versión Slim llegaría el próximo Otoño, pero después de que Sony haya dicho que no se presentará durante el E3, difícilmente estará en las tiendas para esas fechas, aunque parece ser que no pasará del año 2010.
Claro que, como tantas cosas, podría también ser todo una impecable campaña de marketing promocionada por la propia firma japonesa para promover polémica e interés por una de las consolas de Sony peor paradas de la historia. Y todo, en un E3 en el que la firma podría no tener novedades interesantes… Todo es posible.
Vía: Kotaku