ps3slim portada

Es curioso como un rumor puede convertirse en una de las noticias más leí­das en los blogs de videojuegos. Hablamos de PlayStation 3 Slim, la supuesta nueva edición de PS3 en versión reducida. Y es que no sólo se ha hablado de ella, también se han colgado imágenes de lo que será la caja de la consola, como la que tenéis a continuación. Según la imagen, esta nueva consola de Sony traerí­a un disco duro de 120 Gb y dos puertos USB.

También cambiarí­a su diseño de forma considerable. Para empezar, serí­a mucho más delgada y ligera, algo que no viene mal. Y, según las fotografí­as, la pintura serí­a mate, lo que quitarí­a bastante glamour a la figura de la consola. No hay ninguna fecha para el lanzamiento de este modelo reducido, de hecho todaví­a puede exprimirse bastante más el modelo actual.

Además, la reducción del lector láser Blu-ray facilitarí­a mucho las cosas. No obstante, aún queda por ver cómo se refrigerará la consola, puesto que la PS2 Slim no llevaba ventiladores y sufrí­a problemas de sobrecalentamiento. Es fácil imaginar lo que le ocurrirí­a a una PS3 sin refrigerador.

ps3_slim_ portada

Ahora solo falta considerar la veracidad de estas imágenes que, aunque finalmente no fueran reales, Sony sí­ ha confirmado que habrá cambios en PlayStation, que no tendrí­an por qué ser visibles desde el exterior.

Pero no sólo ha confirmado algunos rumores, sino que ayer mismo también desmintió alguno, y es que no van a presentar una PlayStation Slim en este E3. Sin embargo, después de observar que Sony ha lanzado una versión reducida de todas sus consolas, incluyendo su portátil PSP, sí­ podemos estar casi seguros de que en un futuro no muy lejano llegarán.

Según otras fuentes, la versión Slim llegarí­a el próximo Otoño, pero después de que Sony haya dicho que no se presentará durante el E3, difí­cilmente estará en las tiendas para esas fechas, aunque parece ser que no pasará del año 2010.

Claro que, como tantas cosas, podrí­a también ser todo una impecable campaña de marketing promocionada por la propia firma japonesa para promover polémica e interés por una de las consolas de Sony peor paradas de la historia. Y todo, en un E3 en el que la firma podrí­a no tener novedades interesantes… Todo es posible.

Ví­a: Kotaku

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.