office 2010 the movie

Desde la norteamericana Microsoft parece que siguen aprendiendo de Apple. En esta ocasión lo demuestran adaptando una de las consignas de la compañí­a fundada por Steve Jobs: hacer del márketing un acontecimiento en sí­ mismo, más allá del producto que promocione.

La prueba está en la jocosa campaña que Microsoft ha puesto en marcha con objeto de dar a conocer al mundo la nueva versión de su colección de programas que aglutina los celebérrimos Word, Power Point o Outlook, entre otros. Con Office 2010: The Movie la empresa creada, entre otros, por Bill Gates hace un divertido ejercicio de engaños con el que el espectador cree estar asistiendo al trailer de la próxima pelí­cula de Michael Bay o Tony Scott, una suerte de pelí­cula de acción hipertecnológica con disparos, persecuciones y mucho humor.

Con una factura impecable, el falso trailer desvela algunas de las caracterí­sticas del paquete de ofimática más famoso del mundo sirviéndose de algunos lugares comunes que han acompañado a los usuarios de sus programas (felices se mostrarán algunos cuando comprueben que el asistente de Word yace bajo tierra en un cementerio o que al interrogar a una agente doble acerca de una fuente tipográfica desaparecida ésta responda «está en un lugar entre la Arial… ¡y la Wingdings!«).

El anuncio disfrazado de falso trailer cinematográfico ha sido filmado por Dennis Liu, cabeza visible de la agencia Traffik. Este director ya está experimentado en esto de filmar simpáticos spots con la informática como telón de fondo, algo que se aprecia en el videoclip The bird & the bee.

Echad un vistazo a esta divertida campaña y comprobaréis que es un gancho que rebosa gracia y chispa y que sin duda habrá atraí­do a muchos futuros usuarios a la web oficial de la campaña, donde se pueden conseguir invitaciones para la preview técnica.


Ví­a: Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.