base eléctrica coche

Elektromotive, una compañí­a británica dedicada exclusivamente al desarrollo de la automoción eléctrica, ha presentado en la feria EVS 24 una base de carga para coches eléctricos, que se llama Elektrobay. El dispositivo se completa con EBConnect, un sistema de pago creado también por Elektromotive para facturar la electricidad que utilicemos en la carga.

El Elektrobay ya existí­a desde hace tres años y, a dí­a de hoy, ya hay más de 150 en todo Reino Unido. La novedad del prototipo nuevo que se ha presentado en esta exhibición es una base trifásica que permitirá hacer recargas mucho más rápidas. De momento, sólo está en Reino Unido, pero se espera que se empiece a exportar en breve a Suecia, Holanda, Alemania e Irlanda.

portada elektromotiv2

El EBConnect, por su parte, será el sistema por medio del cual se pagarán las recargas en las bases habilitadas. El sistema admite dos métodos de pago. En el primero podremos abonar la «gasolina» ví­a SMS. La otra opción será la de un llavero prepago. Este llavero será semejante a una tarjeta de autobus y se puede recargar para poder pagar la recarga del coche eléctrico.

El Elektrobay básico tiene una tensión de 240 voltios a 13 amperios en el Reino Unido y 230 voltios a 16 amperios en el resto de Europa. El nuevo prototipo de Elektrobay trifásico es capaz de alcanzar una intensidad de 32 amperios. La intensidad mide la cantidad de electricidad que se transmite, por tanto, a mayor intensidad, más rápido cargaremos las baterí­as. La estación de recarga será compatible tanto con vehí­culos hí­bridos, como el Phylla de Fiat, como con vehí­culos únicamente eléctricos, como el nuevo Smart ED.

Ví­a: Gizmag

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.