smart portada 3

Pequeño, eficiente y ecológico, esas son las tres caracterí­sticas de la segunda versión del Smart ED, del cual ya se vendieron 100 unidades de la primera generación.

A diferencia de la primera generación, que utilizaba baterí­as de cloruro de ní­quel y sodio, las cuales eran fabricada por una única empresa suiza, este coche eléctrico ahora utiliza baterí­as mucho más comunes de iones de litio. Estas baterí­as tienen una potencia de 41 caballos, nada mal para un coche tan ligero, y van situadas bajo los asientos del coche. Tienen un ciclo de diez años, y han reducido los tiempos de carga que, con las baterí­as de primera generación eran muy elevados. También se ha mejorado el rendimiento, que ha ascendido hasta los 115 kilómetros por cada recarga. Ahora sólo queda esperar que se empiecen a utilizar de forma masiva. Al parecer, la ciudad elegida ha sido Londres, y va a ser crucial en el desarrollo de estos coches. Si allí­ tienen éxito, podrí­an extenderse a otras ciudades y paí­ses.

smart portada 2


El Smart ED de uno de los coches más pequeños del mercado, de ahí­ que sea perfecto para aquellas personas que necesiten un vehí­culo para desplazamientos urbanos, como por ejemplo, los comerciales que venden por la ciudad. Pero también tiene sus desventajas, y es que, aunque es perfecto para desplazarse por la ciudad, no vale para otra cosa. La velocidad máxima del coche está limitada alos 112 km/h, por tanto, no es muy útil para hacer muchos trayectos por carretera.

smart portada 1

Por el contrario, las ventajas se cuentan por centenares. Una de ellas es que los impuestos en el diseño de este tipo de coches son mucho más bajos que los de uno convencional. Aunque la producción es más cara, a la larga puede llegar a ser un ahorro económico. Nos ahorramos el mantenimiento y reparación, como por ejemplo, cambios de aceite, bují­as, filtro de aceite… además de otros elementos que dejarán de ser necesarios, como tubos de escape o el depósito de gasolina.

Ví­a: GizMag