Sigma1
Aunque a primera vista parezca una broma, o un montaje fotográfico, nada más lejos de la realidad. Se trata del Sigma 200-500mm F2.8, y es posiblemente, el mayor objetivo para una cámara fotográfica que podemos encontrar en el mercado a dí­a de hoy. A pesar de que cuenta con unas caracterí­sticas realmente buenas, entre su enorme tamaño, y su descomunal peso para tratarse de un objetivo fotográfico, se convierte en un complemento difí­cil de usar. Y es que pesa nada menos que 15,7 kilos.

La principal finalidad de este objetivo, es poder hacer fotografí­as a una gran distancia, sin perder la más mí­nima calidad de imagen. De hecho, si tomamos una fotografí­a con este objetivo, estando a 30 metros, la calidad será similar que si la hubiésemos hecho con un objetivo estándar a un sólo metro de distancia.


Sigma2
En cuanto a sus especificaciones técnicas, el objetivo tiene una apertura mí­nima de f/2.2, mientras que el su apertura máxima es de f/2.8. Además cuenta con un dispositivo estabilizador de imágenes, pues con un peso tan elevado, es muy difí­cil no mover lo más mí­nimo la cámara. Y es que aunque la coloquemos sobre el trí­pode más resistente del mercado, más vale prevenir que perder el momento exacto que querí­amos capturar.

Aunque por otro lado, también cabe destacar que se trata de un objetivo realmente exclusivo. Y no es sólo porque existan pocas unidades en el mercado, sino más bien por su precio. En concreto, porque este objetivo cuesta alrededor de 24.000 dólares. O lo que es lo mismo, 17.000 euros si tenemos en cuenta el cambio actual. De modo que a menos que nos dediquemos de manera realmente profesional a la fotografí­a, lo más seguro es que debamos optar por otro objetivo distinto.

Ví­a: Juza Photo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.