portada samsung 1

Samsung anunció hace unas semanas unas nuevas unidades de memoria de 32 GB llamadas moviNAND. Son el resultado de unir ocho chips de cuatro gigabytes cada uno, un chip controlador con el firmware, y una interfaz MMC, para convertir la memoria en una tarjeta multimedia común.

La tarjeta, que ha sido fabricada con tecnologí­a de 30 nanómetros, es perfecta para los nuevos teléfonos de gama alta y otros dispositivos móviles que precisen de una cantidad de memoria alta para almacenar ví­deos, fotos, o música en alta calidad. Se desconoce aún el precio de estas tarjetas, pero se espera que entren en producción masiva este mismo año.

portada samsung

La clave de su creación ha estado en la tecnologí­a de 30 nanómetros. Al utilizar una instrumentación más pequeña se ha podido fabicar una tarjeta con más precisión. Y mientras que antes, con la tecnologí­a de 40 nanómetros se conseguí­an un máximo de 16 GB, ahora se alcanza el doble. La companí­a coreana también ha querido aclarar que, aunque el objetivo fuera fabricar tarjetas de 32 GB, también se comercializarán memorias iguales, fabricadas con tecnologí­a de 30 nanómetros, con capacidades de 4, 8 y 16 GB. Teniendo en cuenta que en Apple utilizan memorias Samsung, quizá los de la manzana se decidan a incorporar estas memorias externas en futuros modelos del iPhone, aunque teniendo en cuenta lo que tardaron en implementar el botón derecho en sus ratones…

Ví­a: BusinessWire

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.