TV3 HD

A partir del próximo 18 de junio, el 60% de la población catalana podrá ver algunos programas de televisión en alta definición. La cadena autonómica TV3 ha anunciado el inicio de la emisión de un canal en HD que empezará a emitir en pruebas a partir de este mismo mes. Para la ocasión, TV3 anuncia que su canal 43 se convertirá en breve en el canal de pruebas para la alta definición, mientras que la programación habitual podrá seguirse a través del nuevo canal 61 (CH61).

¿Pero quién podrá disfrutar de TV3 en alta definición? En principio, sólo tendrán esa oportunidad los vecinos de las áreas de influencia de los repetidores de Collserola y el Maresme, es decir, del área metropolitana de Barcelona. Aun así­, dentro de este 60% sólo podrán sintonizar el canal 43 aquellos que dispongan de un televisor con sintonizador de HDTV. Es decir, equipado para captar las emisiones en alta definición.

De esta manera, TV3 se convierte en la primera cadena gratuita que apuesta por la alta definición. Recordemos que hace un año y medio que Digital+ emite varios de canales de alta definición a través de su paquete de canales de pago ví­a satélite.


También hay que decir que la primera en anunciar su voluntad de convertir las emisiones al nuevo formato fue RTVE y parece que después del verano se podrí­an ver las primeras pruebas a nivel nacional. El ritmo de lanzamiento de estos canales de alta definicion en España (ya habituales en muchos paí­ses europeos, en Norteamérica y Japón) avanza a paso de tortuga. Un ritmo similar al que se implanta la TDT de definición convencional en nuestro paí­s. Por otra parte, los telespectadores que quieran seguir viendo las emisiones habituales de TV3 tendrán que resintonizar el nuevo canal 61 a partir del 18 de junio y dejar el 43 para la programación en alta definición.

Fotos de: Jaume d’Urgell

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.