La TDT avanza a paso de tortuga 4
Tenemos de plazo hasta abril de 2010, pero vale la pena no dormirse en los laureles como hace casi la mitad de la población española. A poco menos de un año del apagón analógico parece que la implantación de la TDT está haciendo peligrar las fechas del calendario del apagón. Y es que a pesar de que el 92% de la población ya tiene cobertura TDT sólo el 58,7% (en Madrid) y el 57,5% (en Barcelona) está plenamente adaptado a la nueva Televisión Digital Terrestre.


La TDT avanza a paso de tortuga 4
Pero es que el consumo de esta nueva modalidad tampoco está teniendo éxito. Durante el mes de febrero sólo un 26% vio la televisión a través de TDT, dato que pone en relieve la falta de motivación del ciudadano. Que vista la programación que hay en los canales nuevos de la TDT no es de extrañar. Y eso que según el último informe de ImpulsaTDT durante el año pasado se vendieron más de 2,4 millones de adaptadores.
La TDT avanza a paso de tortuga 4
La adaptación avanza lentamente y pone en duda que podamos alcanzar los plazos estipulados en el calendario. De momento, todaví­a falta adaptar las antenas de 431.000 bloques de vecinos a pesar de que el próximo 30 de junio vence la primera fase del apagón. Ese dí­a 1.300 municipios y 5 millones de personas se quedarán sin televisión analógica. Al igual que les pasó a los sorianos el pasado mes de julio. La segunda fase tendrá lugar el próximo 31 de diciembre y en abril de 2010, todo el paí­s tendrá que amortizar obligatoriamente su descodificador TDT.

Foto de: Elsie q. / Ví­a: La Vanguardia

RECIBE NUESTRO NEWSLETTER
Suscríbete para recibir las últimas noticias de tecnología en tu buzón. Te mandaremos un único mail al día con el resumen de los titulares de las noticias, trucos, comparativas, reviews publicadas en nuestras webs.
Servicio ofrecido por Mailchimp

Otras noticias sobre...