Toshiba Biblio

Llega de la mano del gigante de la telefoní­a japonesa KDDI y de Toshiba. Denominado Biblio, es la respuesta nipona al lector de libros electrónicos Kindle. Una forma de plantarles cara con un reproductor que, en esencia, se trata de un teléfono móvil.

Mediante el software Book Player puede almacenar hasta 5.000 libros electrónicos en su memoria de 7 GB de capacidad. También cuenta con soporte para tarjetas de memoria microSDHC de hasta 8 GB de capacidad. Todos ellos descargados del servicio EZ Book suministrado por la propia KDDI. Esta operadora ha encontrado en Toshiba el socio tecnológico para el desarrollo de un dispositivo y dotarlo de contenidos. Un negocio redondo.

El dispositivo cuenta con una minúscula pantalla LCD de 3,5 pulgadas con una resolución de 960×480 pí­xeles. Al contrario que los lectores que tanto abundan ahora, no usa pantalla de tinta electrónica. Pero quizás su tamaño sea su peor enemigo a la hora de hacer de la lectura algo confortable.

No ocurre lo mismo en lo tocante a la introducción de datos. Un teclado QWERTY completo se desliza por debajo de la pantalla. Evidentemente, la pantalla rota en la misma orientación del teclado. Al igual que los caracteres retroiluminados que aparecen en cada una de sus teclas.

El Toshiba Biblio ofrece soporte para redes de telefoní­a móvil CDMA, muy comunes en Japón y Estados Unidos. También cuenta con conexión Wi-Fi incorporada para la descarga de libros electrónicos o para navegar por Internet. Llamativo el hecho de que incorpore el puerto de infrarrojos. Totalmente desfasado y reemplazado por el actual Bluetooth también presente en este modelo. El sintonizador de televisión incorporado 1Seg y el navegador GPS completan la serie de prestaciones más destacables. Sin olvidada la cámara fotográfica de 5,1 megapí­xeles con autofoco y estabilizador.

El próximo 24 de junio se pone a la venta en el paí­s del sol naciente, aunque se desconoce su precio de venta.

Ví­a: Akiabaharanews

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.