A2B1

Moverse por el centro de la ciudad con el coche cada vez es más difí­cil. Así­ que desde la firma británica Ultra Motor se nos presenta una nueva alternativa más ecológica al coche. Se trata de la nueva A2B, una bicicleta eléctrica totalmente ecológica. Y es que, aunque cuenta con un motor eléctrico, no emite CO2 en absoluto.

Este motor en concreto, tiene una potencia de de 750 watios de modo que puede alcanzar una velocidad de hasta 35 kilómetros por hora. Tal vez no sea muy rápida, pero para trayectos cortos es una buena alternativa si no queremos andar.

A2B2

Además, si vamos dando pedales de vez en cuando, podemos alargar mucho la vida de la baterí­a. Y es que con un poco de impulso, podemos dar un buen empujón para que el motor no necesite apenas esfuerzo. Aun así­, la vida de la baterí­a nos asegura un funcionamiento de unos 30 kilometros sin que tengamos que dar ni una sola pedalada. Y cuando queramos recargarla, no tardaremos más de 3 horas y media en caso de que esté totalmente descargada.
A2B3
Sin embargo, aunque se le considera un vehí­culo eléctrico ligero, su peso difiere bastante del de una bicicleta convencional. Y es que pese a llevar un cuerpo de aluminio ligero, el peso del motor y la baterí­a aumentan bastante el de la bicicleta, que llega a alcanzar los 32 kilos.

Por otro lado, tiene una pega, el precio. Pues como ya imaginábamos, viendo los de otras bicicletas eléctricas, vuelve a ser bastante elevado. En este caso, 2.700 dólares, que con el cambio actual se queda en 1.930 euros.
A2B4
Así­ que si nos decidimos a comprarla, podremos elegir entre 4 colores: blanco, negro, azul y plateado. Pero para adquirir una tendremos que encargarla a Estados Unidos, único lugar donde las venden, o esperar a que lleguen a España. Aunque esto último no se sabe cuándo será.

Por último, os dejamos un video en el que se puede apreciar esta bicicleta eléctrica en funcionamiento:

Ví­a: Tree Hugger

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.