monkey_island

¡Atención, grumetes! ¡El fantasma de LeChuck ha vuelto! Regresa Monkey Island, una de las aventuras gráficas más divertidas de los 90 y uno de los tí­tulos más emblemáticos de la historia del videojuego. Aprovechando el escenario de la feria E3 2009, la compañí­a TellTale Games ha anunciado que tiene a punto una nueva entrega de las peripecias del aprendiz de pirata Guybrush Threepwood. Incluso tiene a punto un remake del primer Monkey Island.

El nuevo juego se llamará Tales of Monkey Island y se convertirá en el quinto volumen de la saga. Será llevado a cabo por el mismo equipo que se ha encargado de rescatar otro clásico con bastante acierto, Sam & Max. Para ello emplearán la misma estructura episódica, dividiendo la trama en cinco episodios que se irán publicando mensualmente. También contarán con la colaboración del estudio LucasArts, responsable de los cuatro primeros juegos de “la Isla de los Monos” (y una de esas marcas olvidadas). A continuación se puede ver un avance oficial en ví­deo

Eso con respecto a la nueva saga, porque también es inminente una versión mejorada del Monkey Island original. The secret of Monkey Island: Special edition contará con unos gráficos de alta definición muy mejorados con respecto a los originales de 1990. También incluirá las voces de los personajes, mientras que la banda sonora será grabada de nuevo para la ocasión. Por cierto que nosotros nos quedamos con la voz de LeChuck doblada por nuestro compañero Chema Lapuente en la versión española del juego. Aquí­ podemos ver un avance en ví­deo de esta revisión:

Además de la versión para PC, los dos videojuegos se distribuirán a través de Xbox Live Arcade y Wiiware, los bazares online de las consolas de Microsoft y Nintendo. A partir del siete de julio comenzarán las entregas de Tales of Monkey Island, y entonces comprobaremos si mantienen el espí­ritu de los anteriores. Lástima que no participe su creador, Ron Gilbert (inmerso en sus propios proyectos). Pero nada mejor que un videojuego tan representativo como éste para resucitar un género de capa caí­da como son las aventuras gráficas.

Ví­a: Vandal

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.