DeathSpank, el próximo videojuego del genio de las aventuras gráficas 2
Muchos aficionados a los videojuegos de PC han crecido con tí­tulos creados por Ron Gilbert, la innovadora y humorí­stica mente que está detrás de la saga de Monkey Island y otros clásicos como Maniac Mansion. Ahora el afamado creador de aventuras gráficas de los ochenta prepara su próximo lanzamiento: DeathSpank, un juego al que define como una combinación entre Diablo y Monkey Island.

Del primero toma su modo de juego de rol (RPG), en el que creamos un personaje que luego evoluciona, haciéndose más fuerte, ágil, diestro en el combate y con los hechizos y también va cambiando sus armas, armaduras y el resto del equipamiento. Del segundo toma su estilo de aventura interactiva y, como no podí­a ser de otra forma, su humor desenfadado.

http://www.youtube.com/watch?v=PfT3QqudNSY

No hay más que echarle un ojo a los ví­deos que se mostraron en PAX 2008, un festival de videojuegos que se celebra en Washington y cuya última edición finalizó el pasado 31 de agosto. Aún no hay ninguna demostración jugable, pero en los pequeños ví­deos puede intuirse el humor macabro del que hará gala. Como los dos siguientes, en los que aparece un complemento para armaduras denominado «el tanga de la justicia».

http://www.youtube.com/watch?v=rQj0UgIs9a8

http://www.youtube.com/watch?v=2iJONvyGjOk

De momento hay mucho secretismo en torno al juego, cuyo personaje principal procede de un cómic que Gilbert creó junto con Clayton Kauzlaric. Según podemos leer en su blog, en un principio se encontró con muchos problemas porque ninguna productora se animaba a respaldar su proyecto. «Todos lo odiaban», afirma.

Pero precí­samente el rechazo por parte del sector hace pensar a Gilbert que ha creado algo realmente innovador, así­ que habrá que darle un voto de confianza. Finalmente el juego será publicado por la empresa canadiense Hothead Games, y su lanzamiento está previsto para 2009. Ya veremos si finalmente se trata de un juego tan novedoso. Aunque tratándose de Gilbert, al menos seguro que garantizará unas buenas carcajadas.

Ví¯a: Sir Arthur´s Den

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.