Los españoles no quieren enterrar su teléfono fijo 4
Larga vida al teléfono fijo. Y es que, aunque algunos lo den por muerto, un 87% de los ciudadanos no tiene pensado dar de baja su teléfono fijo. Ni siquiera por ahorrarse unos gastos al mes en plena crisis. Al menos esto es lo que asegura el estudio realizado por el Colegio Oficial de Ingenieros y Técnicos de Telecomunicación (COITT). Un estudio que también demuestra cómo un 16,7% de los españoles, quizás asfixiados por la crisis, piensa reducir su gasto en teléfono móvil.

Sólo un 9,9 de los usuarios dará de baja el fijo y los servicios adicionales. Los demás, sobre todo los más jóvenes, aseguran que mantienen su lí­nea para poder disfrutar de los servicios de Internet y banda ancha. Al menos, eso sí­, parece que los españoles saben moderar el gasto de su teléfono móvil, ya que menos de la mitad gastan más de 30 euros al mes.


Los españoles no quieren enterrar su teléfono fijo 4

Pero veamos para qué utilizan el móvil los españoles. Si el otro dí­a vimos en otro estudio que primaban cuestiones personales, podemos decir que los datos coinciden. El COITT afirma que el 70% de los usuarios llaman por el móvil en la calle, para hablar de asuntos personales. Por otra parte, mediante los SMS se enví­an mensajes amistosos, felicitaciones o simplemente, excusas. Pero el campo de la publicidad y el marketing ví­a SMS no ha cuajado en nuestro paí­s, en el que el 93% de usuarios nunca ha bajado un tono de móvil o cualquier otro contenido multimedia.

¿Y qué dice el estudio sobre los terminales? Pues curiosamente, parece ser que los españoles no valoran la sofisticación de sus teléfonos. Y, ante una compra, buscan el que sea más sencillo, funcional y práctico. Sólo un 11,57% se fija en las funciones o servicios del móvil a la hora de comprarse uno nuevo. Con estas preferencias, atrás queda cualquier interés por el Bluetooth, Internet desde el móvil o las aplicaciones multimedia. Prueba de esta indiferencia es que sólo un 8,21% navega por Internet con frecuencia a través del móvil.

Los españoles no quieren enterrar su teléfono fijo 4

Aunque los expertos consultados y el mismo COITT coinciden en que España es uno de los paí­ses más avanzados en el mercado de la telefoní­a, parece que a los usuarios poco les importa. A pesar de una penetración del 110% de la telefoní­a móvil, seguimos prefiriendo la comodidad del teléfono fijo y sobre todo, los precios asequibles. Que no somos tontos.

Fotos de: Marcovaleriof, Cinealoido, y Samolo99

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.