Hace poco comentábamos los detalles del Nokia N97. El nuevo buque insignia de Nokia se puede reservar (libre) desde la web de la firma. Ha habido que esperar hasta junio para ver qué operadoras lo elegían para sus planes de precios. A diferencia de lo que ocurrió con otros grandes lanzamientos como el iPhone o el HTC Dream, Movistar no ha conseguido hacerse con la exclusiva del Nokia N97. El Nokia N97 llegará a las tiendas de Telefónica el próximo 18 de junio, pero a partir del 1 de julio también hará lo propio en las tiendas Vodafone. Cada operadora , por supuesto, aplicará sus propios planes de precios.
En el caso de Movistar, la operadora venderá el dispositivo a partir de 0 euros para los clientes que se comprometan a un consumo mensual de voz de 90 euros, más otros 25 euros de consumo de datos. La velocidad de conexión 3G será de 1 GB en la red 3,5 G de la operadora e incluirá correo mail movistar gratis para siempre, y televisión móvil gracias al reciente acuerdo de Telefónica con Digital Plus. El paquete ofrecido con el N97 son los 21 canales de Digital Plus y será grátis sólo durante el primer año.
Para poder comprar el Nokia N97 a un precio de, por ejemplo, 150 euros, el consumo de voz deberá ser de 40 euros al mes y el de datos de 15 euros. Sólo las tarifas de datos de 15 y 25 euros tendrán Digital Plus incluido. El N97 también estará disponible en los planes de puntos de la compañía desde cero euros.
En cuanto a Vodafone, la compañía no se ha complicado la vida con distintos planes. El N97 estará asociado a la tarifa plana de datos de 12 euros mensuales sin límite de tiempo o conexión más lo que gastemos en llamadas. El precio (o precios) del terminal no ha sido revelado y suponemos que dependerá de ofertas específicas o será anunciado próximamente. La operadora ha habilitado una web en la que los interesados pueden ir reservando el terminal.