2009_05_31_Zero1-1
La venta de música pasa por un momento de cambio. Cada vez se venden menos CDs, pero no por la piraterí­a, como mantienen esos que quieren seguir chupando del bote sin cambiar el modelo de negocio, sino porque las ventas de música en formato digital van a más. En medio de ambas tendencias, muchos melómanos vuelven incluso al vinilo de toda la vida.

Los diseñadores italianos Francesco Cugusi y Roberto Strippoli están trabajando en el Zero1, un reproductor multiformato que puede con MP3, con CDs y hasta con vinilos. El auténtico reproductor de música del siglo XX. Sólo echamos en falta el casette para completar el listado. De momento aún es un concepto, pero parece que se comercializará, porque se está desarrollando a petición de la firma italiana Brionvega.

El Zero1 tiene la forma y tamaño generales de un plato para reproducir Vinilos, pero debajo de la bandeja donde giran esas viejas glorias nos encontramos una bandeja más pequeña para insertar CDs de música. El sistema de carga de ambos formatos es automático y, lo que es mejor, sus diseñadores trabajan en una tecnologí­a que permite al reproductor leer las pistas del vinilo y crear una tabla de contenidos que nos permita saltar de una canción a otra a golpe de botón como si fuera un CD estándar.

2009_05_31_Zero1-2

Debajo de la bandeja nos encontramos un reproductor multimedia en toda regla con un terabyte de disco duro en el que podemos volcar archivos en formato MP3, MP4 o WAV. El Zero1 también permite convertir las pistas de vinilos y CDs en archivos digitales que se guardan en el disco duro. Los controles son táctiles y están integrados en la parte frontal superior del dispositivo y, evidentemente, contará con mando a distancia para poder repatingarnos en el sofá a escuchar música.

Todo el asunto es de fabricación italiana así­ que el diseño también es un punto a favor. De momento se desconoce cuándo se comercializará (si llega a hacerlo, aunque es probable) y a qué precio.

Ví­a: Yanko Design

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.