e3 2009

El pasado lunes se inauguró en Los íngeles (California) la edición E3 2009, la feria de videojuegos más importante del mundo. A pesar de la crisis, este encuentro mundial ha aportado muchas novedades para la industria del videojuego. Para la ocasión, los profesionales del sector habí­an hecho algunas predicciones que ya se han confirmado durante los primeros dí­as de la feria y que han dado un vuelco interesante en el rumbo de este sector en pleno desarrollo.

Quienes cortan el bacalao en esta feria siguen siendo Nintendo, Sony y Microsoft con sus respectivas consolas de sobremesa. La primera en dar el pistoletazo de salida ha sido la última de estas tres mosqueteras.

Microsoft – adiós al mando

Microsoft ha anunciado la posibilidad de ver ví­deo a 1080p en su consola Xbox 360. Aunque España todaví­a no forma parte de los 18 paí­ses que dispondrán de este servicio, la llegada de la Alta Definición siempre es una buena noticia. Y en este caso parece que podremos ver contenidos ví­a streaming a través de la consola de Microsoft.

Pero esto no es todo. La compañí­a quiere incorporar en su Xbox 360 un sistema inédito hasta el momento, llamado Project Natal. Lo más parecido a jugar sin mandos. Literalmente, el usuario de esta consola podrí­a ejecutar las acciones con su mano (y quién sabe con qué otras partes de su cuerpo) que serí­an detectadas a través de una cámara. El sistema también contarí­a con reconocimiento de voz y detector de movimientos precisos. Una joya para manejar con facilidad los menús de cada videojuego. A continuación, el ví­deo ilustrativo que pone los pelos de punta.

http://www.youtube.com/watch?v=31nxqR3mBjw&feature=related

Otras novedades que ha presentado Microsoft tienen que ver con la posibilidad de comprar juegos por Internet con tarjeta de crédito, gestionar redes sociales como Facebook o Twitter o escuchar música a través de Last.fm. Servicios como Xbox Live Party nos permitirán disfrutar de una pelí­cula con varios amigos a la vez y contactar con ellos para comentar los intrí­ngulis de la trama.

Pero Microsoft también ha querido apostar por convertirse en un centro multimedia. Con ésto, podremos descargar pelí­culas y programas de televisión en calidad 1080p por Internet. Eso sí­, con el requisito previo de disponer de una conexión de al menos 8 megas de velocidad. Paí­ses como Estados Unidos, Reino Unido e Irlanda podrán disfrutar de la televisión en directo y hasta descargar distintas grabaciones. Los que vivimos en el ciberdespacio tendremos que esperar sentados.

Nintendo – sigue la apuesta por el ejercicio en casa

Nintendo ha sido otra de las grandes protagonistas de este festival del videojuego. Por todos es sabido que el Wii Motion Plus será el próximo lanzamiento de la japonesa y que se pondrá a la venta en España el próximo 12 de junio. Nintendo ha apostado por mejorar sus productos ya existentes como el Wii Fit Plus, con un aumento de las actividades a realizar. A esta lista de remiendos se ha añadido el Wii Vitality Sensor, un sistema que mide las pulsaciones y que seguramente será de gran utilidad para hacer ejercicio delante de la consola. Por el momento, no se ha dado más información acerca del producto.

Sony – ahora toca imitar a la Wii

Sony no ha dicho ni una palabra acerca de la supuesta PlayStation 3 Slim, la consola de sobremesa que prometí­a adelgazar según unas imágenes casi clandestinas que aparecieron hace tiempo. Sony ha hablado de nuevos videojuegos y de un mando de control parecido al WiiMote de Nintendo, con apenas previsión de salir al mercado. Lo que sí­ ha dado que hablar es el llamado PlayStation Motion Controller.

Se trata de un sistema de control que todaví­a no ha sido descrito, pero que se acerca más a los mandos de la Wii que al futurí­stico sistema Project Natal, presentado por Microsoft. El mando promete ser alargado y con una bola luminosa en la parte superior. Las cosas podrán cambiar mucho, pero se sabe que incluirá un sistema de reconocimiento de rostros que permita identificar al jugador que tiene delante. Os dejamos con un último ví­deo ilustrativo que ejemplifica el concepto de Sony.

http://www.youtube.com/watch?v=bgLN7uOj8Jg

Fotos de: Tanzen80, Theplan8Podcast y Theplan8Podcast

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.