2009_04_15_WiiMotionPlus1
En la feria de videojuegos E3 del año pasado, Nintendo presentó un curioso accesorio para su consola Wii llamado Wii Motion Plus. El cacharrito en cuestión se acopla a la base de los mandos Wii remote, haciéndolos un poquito más largos. Su razón de ser es añadir precisión y fluidez a la detección de movimiento del mando estándar. Parece que en Nintendo no estaban del todo contentos con cómo se orientaba el mando en determinados juegos que requieren un manejo muy preciso, por eso han desarrollado este complemento que saldrá a la venta el próximo 12 de junio en España a un precio de 20 euros.

2009_04_15_WiiMotionPlus2

El primer juego de los de Mario en aprovechar a fondo las capacidades del Wii Motion Plus, será Wii Sports Resort, secuela del popular juego de deportes que saldrá a la venta el 24 de julio. El juego se venderá en un pack junto con el Wii Motion plus aunque aún se desconoce su precio. Wii Sports Resort tendrá  pruebas especí­ficas para lucir las funcionalidades del invento, como carreras de motos de agua o lucha a espada. El accesorio es también compatible con tí­tulos que están a punto de llegar a las tiendas como Virtua Tennis 2009, Tiger Woods PGA Tour 10 y Grand Slam Tennis.

En este sentido, Electronic Arts declaró recientemente que el nuevo accesorio era hasta demasiado sensible a la posición y giros de muñeca, por lo que tuvieron que rebajar la sensibilidad para que su juego Grand Slam Tennis fuera más fácil de manejar.

Evidentemente, Wii Motion Plus tiene su propio conector en la base por lo que no impide enchufar mandos accesorios como el nunchuk. Si las declaraciones de Electronic Arts sobre su sensibilidad son ciertas y no un guiño a Nintendo, el accesorio ofrece posibilidades únicas para hacer juegos en los que haya duelos a espada serios o se pueda practicar un deporte con mayor realismo. El único inconveniente es que tendremos que andar enchufando y desenchufando el conector cuando queramos usar accesorios como carcasas en forma de pistola.

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.