TomTom Route Planner, planifica tus viajes en carretera a través de Internet 3

La empresa de navegadores GPS TomTom suma un nuevo servicio a su oferta. Se trata de TomTom Route Planner. Una web gratuita, aún en pruebas, desde la que planificar la mejor ruta a la hora de desplazarse. Así­, se perfila como una alternativa frente a la aplicación Cómo llegar de Google Maps. Y, en principio, más completa.

TomTom Route Planner emplea su tecnologí­a de rutas inteligentes IQ Routes a la hora de guiar al usuario. Una tecnologí­a que, para calcular los trayectos, se basa en velocidades reales medidas en carreteras. De esta forma, las estadí­sticas tienen en cuenta las franjas horarias para conocer el estado de la circulación. Así­, a la hora de calcular una ruta es capaz de saber si determinada carretera es mejor o peor en función de la hora o el dí­a de la semana. En definitiva, para evitar atascos indeseados.

TomTom Route Planner, planifica tus viajes en carretera a través de Internet 3

Para terminar de completar la función, incorpora la competencia HD Traffic, que obtiene datos en tiempo real sobre el tráfico. Todo esto es en teorí­a. Porque habrá que ver si acierta. O si, en determinadas ciudades, es capaz de buscar alternativas reales en plena hora punta de tráfico. En esos casos, estarí­a bien que dijera algo así­ como «tómate un café y espera un rato en casa».

Los servicios de guí­a TomTom Route Planner abarcan toda Europa y vienen en seis idiomas diferentes. Luego permite imprimir los resultados para llevarlos en el coche. Claro que, en ese caso, no tienen voz para indicarte la ruta.

Servicio TomTom Route Planner / Ví­a: Genbeta

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.