Nintendo Game Boy cumple 20 años 4
Parece que fue ayer cuando desenvolví­amos con asombro nuestra reluciente Game Boy. Este mes, la niña de los ojos de Nintendo cumple 20 años dentro del Olimpo de las videoconsolas de bolsillo más importantes de la historia. El 21 de abril de 1989 salí­a en Japón para llegar a Europa un año después y estrenarse recién inaugurada la década de los 90.


Nintendo Game Boy cumple 20 años 4
Aunque el primer año no fue especialmente exitoso, la consola fue cobrando popularidad con la llegada del Tetris, un juego que batirí­a tantos récords como la Game Boy. Y es que en 1998 ya se habí­an vendido más de 100 millones de unidades en todo el mundo. Años más tarde llegaron los modelos de Game Boy Color y Game Boy Advance, de los que se vendieron casi 100 millones más.

Durante su época dorada, los usuarios de la Game Boy tuvieron la oportunidad de disfrutar con miles de juegos hechos especialmente para la consola portátil de Nintendo. Ellos fueron en parte, los auténticos culpables del gran amasijo de riqueza logrado por la firma japonesa. Pero el tiempo no ha pasado en balde. Después de veinte años Nintendo sigue innovando para intentar romper moldes en consolas. Aunque la consola que más destaca en la actualidad es de sobremesa y se llama Nintendo Wii. Una consola que, sobre todo, llama la atención por su forma de manejar los mandos.
Nintendo Game Boy cumple 20 años 4
En el formato portátil, la apuesta actual se llama Nintendo DSi y es la evolución de la Nintendo DS, el modelo que apareció en 2005 y que, según los últimos datos, ya ha alcanzado la cifra de 100 millones de unidades vendidas en todo el mundo. Mientras que la PSP de Sony, su mayor competidora, apenas ha superado los 50 millones. Y es que gracias a la Game Boy, Nintendo siempre ha caminado con ventaja. Larga vida a los videojuegos..

Fotos de: wwarby, luipermom y teamscubi / Ví­a: Cinco Dí­as

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.