sony fondo

Marchando una de rumores para amantes de los videojuegos. Sony podrí­a lanzar un mando con sensor de movimiento para la PlayStation 3, semejante al que ya tiene la Wii. Pero no sólo eso, según la rumorologí­a de Internet, este mando ya está acabado y podrí­a presentarse esta semana en la feria de videojuegos E3. Lo que significa que podrí­a estar en la calle en unos pocos meses.

Hay muchas novedades con respecto al mundo de los videojuegos por estas fechas, como la posible consola portátil de Microsoft. Pero en este caso hablamos de algo que lleva mucho tiempo comentándose. De hecho, la patente del mando fue registrada en Enero de 2007, lo que significa que podrí­a salir casi tres años después del registro.

El funcionamiento del mando serí­a bastante curioso. Al parecer utilizarí­a un sistema de LEDs (en el mando) y una pequeña webcam (conectada a la consola PS3). Esta webcam serí­a capaz de detectar los ángulos de los LED, así­ como también las sombras, e incluso si se acercan o se alejan del receptor, algo que hasta ahora no habí­amos visto en la consola de Nintendo.

wii

Además, parece ser que Sony ya se ha puesto en contacto con las desarrolladoras de videojuegos, para que a última hora, incorporen al juego funciones compatibles con el mando en cuestión. Lo que significa que en realidad, el lanzamiento está más cerca de lo que parece.

Aunque ya son algunos años esperándolo, en esta ocasión parece ser cierto, y es que cuando el rí­o suena, agua lleva.

Ví­a: Kombo

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.