Microsoft podrí­a estar trabajando en una videoconsola portátil 2

Se avecina el evento que durante muchos años ha sido el más importante del año en el mundo de los videojuegos, hablamos del E3 2009. Y con él también llegan multitud de noticias, unas más ciertas que otras, que esperan ser confirmadas o refutadas en este acontecimiento. En este caso, una gran noticia, parece ser que Microsoft está trabajando en una videoconsola portátil al estilo de la PSP. Se tratarí­a de un dispositivo multimedia que se situarí­a entre la Xbox (la consola de Microsoft) y el Zune (el reproductor portátil de Microsoft que ha intentado rivalizar con el iPod de Apple). Es decir, se podrí­a utilizar tanto para jugar como para ver ví­deos y escuchar música, todo ello, en un dispositivo nuevo independiente de los anteriormente citados.

Este nuevo dispositivo saldrí­a como un rival más contra las otras consolas portátiles Nintendo DS, Sony PSP o incluso el iPhone. Porque llevarí­a pantalla táctil como la Nintendo DS y el iPhone, y a la vez, serí­a potente, como la PSP. Este dispositivo incluirí­a los servicios de Windows Live tales como Maps, News, Traffic y Video. Para consultar el correo, mirar los mapas o ver los ví­deos de Internet directamente desde la consola.

Sin embargo, no incorporarí­a ningún sistema de telefoní­a móvil. Al menos, todo esto es lo que se desprende de las filtraciones que han recibido en la web TeamXbox.

xyz portada 2

Todaví­a no es oficial, pero ya se ha convertido en un secreto a voces, confirmado por fuentes cercanas a la compañí­a que permanecen anónimas, según esta web de noticias especializada en la Xbox.

Y, aunque sigue siendo un rumor, y no hay caracterí­sticas concretas, sí­ se han comentado algunas caracterí­sticas técnicas que podrí­a llevar la nueva portátil de Microsoft. Entre ellas que la pantalla tendrí­a una resolución de 800 x 400 pí­xeles, con una tarjeta gráfica Nvidia Tegra, sobre un procesador Intel Atom. Y que estarí­a totalmente integrada en el sistema online Live, aunque para confirmar esto todaví­a habrá que esperar un tiempo.

De una u otra forma, Microsoft está trabajando en algo nuevo, puesto que la división encargada de Xbox, Zune y Windows Mobile ha gastado más de 250 millones de dólares en los últimos seis meses, unos 185 millones de euros. Y raro serí­a que se lanzasen ya a por la tercera Xbox. Sobre todo, cuando esa fuente cercana ha dicho que ya están en las últimas fases de diseño de la consola portátil.

Lo que está claro, es que este E3 2009 puede venir cargado de lanzamientos importantes. Estaremos atentos para contarlos todos.

Ví­a: TeamXbox

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.