Xbox 360 y PlayStation 3, las consolas más exprimidas por los aficionados según Nielsen 4

Las cifras de ventas no lo son todo. La consultora neoyorquina Nielsen ha hecho público su  informe “State of the Video Gamer”. En una traducción un poco libre, viene a decir “Situación de los jugones”. Revela el porcentaje de tiempo que dedican los aficionados a sus videoconsolas. El informe se corresponde con el último trimestre de 2008 algunos apuntes son, cuando menos, curiosos.

El dossier arroja, entre otros datos, información sobre las tres plataformas principales del mercado, Wii, Playstation 3 y XBox 360. Resulta que la más vendida de las tres, la Wii, es la que menos se usa. En concreto, los aficionados le dedicaron un 6,8 % del tiempo que duró la encuesta efectuada por Nielsen. Mientras, sus competidoras Xbox 360 y Playstation 3 la superaron con un 11,4 % y un 10,6 %, cada una. No obstante, la explicación puede encontrarse en que muchos de los juegos más populares de la videoconsola de Nintendo requieren de esfuerzo fí­sico. Una actividad que no fomentan las plataformas de Sony y Microsoft más allá del movimiento de los dedos.
Xbox 360 y PlayStation 3, las consolas más exprimidas por los aficionados según Nielsen 4

La Wii ocupa también el último lugar en cuanto al número de dí­as que invirtieron en ella los jugones. Una media de cinco frente a los 6,8 de la PS3 y los 7,1 de la XBox 360. Se desprende así­ que la videoconsola que se alza con el premio a la dedicación  es la Xbox 360. Y eso que que cuenta con un limitador de tiempo.

Xbox 360 y PlayStation 3, las consolas más exprimidas por los aficionados según Nielsen 4

Ví­a: Joystiq

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre... , , , ,