motorola_nest

Tratándose de Motorola todo es posible. Por ahora este pintoresco teléfono móvil, que responde al nombre de Motorola Nest, no es más que uno de tantos conceptos del diseñador Kelly Bremer. Pero parece que algún responsable de la firma norteamericana, empeñada en taponar sus pérdidas económicas, ha pensado que serí­a una buena idea llevarlo a la práctica. Y es que en Internet se han filtrado varias fotos de un terminal que guarda mucho parecido con el ideado por Bremer.

Eso sí­, ha perdido las formas asimétricas del diseño original, que supuestamente hací­an referencia a la forma de un nido de pájaros. Así­ se evitan los problemas técnicos que supondrí­a fabricar con esas lí­neas tan irregulares su pantalla. Sigue siendo táctil y funciona como espejo, pero sin la proyectada tecnologí­a OLED transparente ni la pantalla trasera secundaria. Incluso así­ el teléfono tiene un aspecto bastante peculiar, aunque todo es cuestión de gustos.

Al parecer, el propio Bremer ha desmentido que su idea se esté llevando a cabo. Las fotografí­as, tomadas de una web asiática, siembran la incertidumbre pero tampoco se las puede considerar pruebas irrefutables. Tampoco serí­a la primera vez que una compañí­a pone en circulación imágenes de uno de sus móviles, haciéndolas pasar por fotos “robadas”. No tendrí­a mucho sentido que alguien se tome la molestia de construir un terminal basado en estos planos sólo para expandir un rumor en Internet, aunque todo es posible.

Incluso así­, la verdad es que el Motorola Nest reúne todas las caracterí­sticas para convertirse en un móvil de Motorola en estos tiempos. Es decir, tiene un diseño extravagante y no se sabe muy bien ni para qué sirve ni a qué público está dirigido. Igual que sucedió con el Evoke QA4, el ZN300 o el Motojewel U9. ¿Será Motorola capaz algún dí­a de reflexionar mejor sobre sus últimas y absurdas decisiones comerciales?

Ví­a: ConceptPhones

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.