Pressalit Autoclose, la tapa de váter que se cierra sola 2

La tapa del retrete suele ser uno de los motivos más habituales de encendida discusión en las parejas que se van a vivir juntas. Que si se cierra, que si no se cierra, que si el asiento está abajo o no. Si eres de esas personas que no consigue acordarse de bajar la dichosa tapita cada vez que va al baño, este invento puede ser tu solución. Ha sido diseñado por la empresa de accesorios para baño Pressalit y es una tapa para el inodoro que se cierra sola cuando nadie la está usando.

2009_05_22_Vater1

El diseño del retrete y de la tapa ya hace sospechar que Pressalit fue la empresa encargada del montaje de los aseos de la Estrella de la Muerte. Francamente no imagino a Darth Vader ni el emperador Palpatine eligiendo un retrete que no sea esta pieza futurista y de lí­neas puras pintada de un impecable negro. El funcionamiento de la tapa Pressalit Autoclose es sencillo. Un pequeño emisor de infrarrojos detecta los usuarios cercanos al retrete independientemente de la luz ambiental. Cuando no hay ninguna persona usándolo, el dispositivo espera 30 segundos y empuja la tapa hacia adelante. Los goznes de la propia tapa están pensados para descender suavemente y no de golpe y porrazo.

2009_05_22_Vater2

El sistema se alimenta mediante pilas y es adaptable a cualquier retrete de las medidas apropiadas. De hecho, puede configurarse para que baje el asiento y la tapa, o solamente el asiento. También puede desactivarse para mantener la tapa subida mientras limpiamos. En la web de Pressalit no especifican su precio o el tipo y duración de las baterí­as. Tan sólo que puede adquirirse en tiendas especializadas en accesorios fashion para el baño.

Ví­a: Techchee

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día a +4.000 suscriptores

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.