Libros electrónicos|26 Mayo 2009 6:00 pm

Interead COOL-ER, el lector de libros electrónicos se tiñe de color


interead_cooler

No, no es un lector de libros electrónicos con pantalla a todo color como el Fujitsu FLEPia. Este Interead COOL-ER es sencillamente un dispositivo para leer libros electrónicos normal y corriente, sólo que con ocho colores de carcasa diferentes para elegir. Una estrategia para seducir a la vista al potencial cliente junto a su diseño tipo iPod. Porque, tanto su forma de petaca con bordes redondeados, como su rueda de navegación recuerdan mucho a los reproductores de bolsillo de Apple.

Una vez encajado su atractivo visual, la verdad es que el aparato no se diferencia mucho de cualquier lector de libros electrónicos estándar. Su pantalla es de seis pulgadas y emplea la conocida tecnología de tinta electrónica, que en este modelo es capaz de representar ocho niveles de profundidad de gris. Para manejarlo dispone de la citada rueda de navegación y algunos controles laterales.

Tampoco es especialmente versátil en lo que a formatos se refiere. Para leer libros se sirve sobre todo de archivos PDF y EPUB, aunque también es compatible con los TXT. Puede mostrar fotografías en JPEG, aunque lógicamente sólo en blanco y negro. Si queremos ambientar la lectura podemos reproducir música en MP3. Precisamente incluye un adaptador estándar para auriculares de 3,5 milímetros, ya que la salida de audio nativa del aparato es la más infrecuente de 2,5 milímetros.

Posee un gigabyte de almacenamiento interno, que sin ser la panacea tampoco está mal. De todos modos, su memoria se puede expandir mediante tarjetas tipo Secure Digital, siempre y cuando éstas no superen los cuatro gigabytes de capacidad.

Carece por completo de características que lo hagan más especial, como pantalla táctil, conexión inalámbrica Wi-Fi o teclado completo QWERTY. Sin embargo, su peso de sólo 178 gramos y su ajustado precio de 225 euros (en comparación con otros lectores de ebooks) pueden dar un buen resultado. Se podrá adquirir desde la página web de Interead a partir de junio. La compañía también ha puesto en marcha un catálogo online para descargar libros electrónicos, con precios para todos los gustos.

Vía: Xataka




Otros artículos relacionados:

Amazon Kindle DX, un lector de libros electrónicos con pantalla de diez pulgadas
Sólo el 5% de los usuarios tiene un lector de libros electrónicos
Bridgestone presenta papel electrónico táctil y en color
Amazon Kindle 3, el nuevo libro electrónico estará listo al final de 2009
Etiquetas:

2 Comentarios

  • Hay algo que no entiendo…. puedo comprarlo en el catálogo en inglés por 249 dólares… que son unos 177 euros no??? Y sin embargo en el catálogo en español me piden 225 euros???

    O es que me estoy liando yo sola??

  • Ah… ahora lo pillé… la web sólo te lo permite enviar a USA o Canada… qué hij…. así que tengo que tanar unos 40 euros más por vivir en España??

    Alguien puede decirme cómo me puedo pillar uno en USA? E-bay??… no sé… pero me parece bastante timo…

Dejar un Comentario