Es posible que de pequeño soñaras con ser astronauta. Si eres de los que vieron su sueño truncado, la NASA no podí­a hacerte un regalo mÔs adecuado. Después de llegar a un acuerdo con Microsoft, la Agencia ofrecerÔ a todos los visitantes que lo deseen, un viaje por la Estación Espacial Internacional. Este inédito tour es posible gracias a Photosynth, el mismo software que nos permitió ver el juramento de Obama desde múltiples Ôngulos.


Gracias a esta interfaz el usuario puede explorar el interior de la Estación Espacial y descubrir multitud de detalles. En este sentido, la NASA y Microsoft han utilizado una gran colección de fotografí­as en altí­sima definición que nos permite acercar nuestra curiosidad a las distintas Ôreas de trabajo, los laboratorios de cada paí­s que opera en la estación y hasta los pasillos de acceso a cada habitación.

Por si esto fuera poco, la NASA ha añadido otro tour virtual que nos muestra un modelo a escala del robot-laboratorio que serÔ enviado al planeta Marte en 2010. A través de las imÔgenes podemos contemplar como es de cerca. ¿Quién nos iba a decir que nuestras ansias por llegar a astronauta se verí­an satisfechas con las nuevas tecnologí­as online? Si la curiosidad te puede, solo tienes que visitar la pÔgina oficial de la Agencia Espacial.

VĆ­Ā­a: Engadget