Yahoo y Comel crean un método de reconocimiento facial para usar en publicidad 3

Hemos avisado muchas veces, pero ahora parece que sí­, que el futuro ya está aquí­. Y resulta que el futuro se parece muchí­simo al que vemos en las pelí­culas. De la misma manera que ya hay coches voladores u hologramas, la identificación facial y su aprovechamiento para la publicidad ya está aquí­. Bueno, en Japón.

La escena de Minority Report en la que Tom Cruise atraviesa un inmenso hall y los anuncios publicitarios le reconocen, se dirigen a él por su nombre y le ofrecen promociones y ofertas ya existe. Si tarda en extenderse será por su elevado coste, pero no por problemas técnicos, ya que se trata de una tecnologí­a ya creada. No se puede luchar contra el futuro.

Yahoo Japón ha dado este salto con la ayuda de una pequeña empresa japonesa de vallas publicitarias, Comel. El software que han desarrollado estas dos empresas registra electrónicamente las caras de la gente que va pasando y analiza sus rasgos gracias a una tecnologí­a de análisis facial de NEC. De esta manera, se estima su edad.

Yahoo y Comel crean un método de reconocimiento facial para usar en publicidad 3

Una vez que se identifica el rango de consumidor al que pertenece la persona, se selecciona un mensaje apropiado y se emite mientras pasa. Es la publicidad personalizada. O la mejor manera de asegurarse de que el mensaje llega al tipo de público adecuado.

Aunque sigue dando un poco de miedo, según la nota de prensa, la imagen guardada de la cara es automáticamente borrada una vez que se emite el anuncio. Sólo se guarda la edad y el sexo de los que pasan para calcular las estadí­sticas. De esta manera, los derechos a la intimidad de cada uno, quedan guardados.

Ví­a: CrunchGear y Engadget

Recibe nuestras noticias

De lunes a viernes mandamos un newsletter con los titulares del día

I will never give away, trade or sell your email address. You can unsubscribe at any time.

Otras noticias sobre...